Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
Windows XP. No se conecta a red tras accidente
Conocer web para descubrir enlaces ocultos de AdFly
Eleccion de componentes
epoca para montar nuevo ordenador
Convertir PDF
RGH, ¿donde lo instalan?
SSD
Placa asus M4N68T-M
Posible fallo en la Bios
Duda ayuda temperatura ssd
SD no funciona
[SOLUCIONADO]Problemas placa base asus rampage 4 extreme
Fallo en Ordenador enciende pero no se ve nada
XBOX ONE S cuenta
Emulador de PS 2

Últimos de Comunidad
Generador Rol Fantasía Medieval App
KICKSTARTER - Andromeda The Game
ARABA ENCOUNTER (IV) 2017
XGN encounter
Remember de coches de formula y F1 con un viaje a través del tiempo
¿Cuáles son vuestros compositores "top"?
Lanzamos nuevo juego: 1920 Wall Street
Grupo EE25 pre-Inscripciones.
Castlevania de Netflix
Ya que estamos EE25...
Gracias al usuario NARUX por hacerme perder el tiempo
Trololosa XI
Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval + App [Verkami]
Silogismos
quiero trabajarrrr

Segunda Mano
[VENDO] Nvidia Quadro k4200
[VENDO] RAM DDR3 Kingston 2x8GB 1866
[VENDO] Portatil Dell Latitude D420
[VENDO] Mac Mini finales 2014
[VENDO] Placa 1151 MSI Z170A xpower gaming titanium
[VENDO] Pack 1150 top en todo
[VENDO] Ordenador i7 3770k entero
[VENDO] ✪ Monitor ASUS PG27AQ (4K GSYNC IPS) - SEMINUEVO - Factura+Garantía 2020
[VENDO] disco ssd transcend + hdd 160gb samsung
[VENDO] Consola GPD XD 16 GB + Extras
[VENDO] Despiece de RL variados
[COMPRO] Placa base socket 1155 a poder ser z77
[COMPRO] i5 4670k u 4690k
[VENDO] Reobús Akasa FC Six
[COMPRO] Algun bloque rx480 RL por aqui?

Volver atrás
MODPC en POKEMON GO
Jul 13, 2016 - 5:55 PM - por Pablo
¿Qué es un Pokemon? Probablemente nos costará encontrar a alguien que no lo sepa, pero ¿Quién conocía Niantic Labs?


Niantic Labs, o NianticLabs@Google, es una Compañía startup iniciativa de Google, Inc. Toma su nombre de un barco ballenero que llegó a San Francisco durante la fiebre del oro. esta compañía en Noviembre 2012 lanzó Ingress, un juego de realidad aumentada que solo podía ser adquirido con invitación cuando fue lanzado para Android. Con el tiempo se abrió la Beta y fue lanzado en iOS, pero podemos decir que es el juego que la compañía utilizó como "beta test" y de donde ha sacado sus paradas e imágenes de monumentos para su más reciente éxito: Pokemon GO

Pokémon GO representa a la perfección cómo una tecnología, en este caso la realidad aumentada, que consiste en emplazar elementos virtuales dentro del mundo físico visto a través de una pantalla, pasa de ser un nicho o juguete para unos pocos tecnólogos o "early adopters", a ser algo mucho más grande. En este caso, los jugadores recorren las calles de su ciudad ayudados de un mapa virtual, buscando con sus cámaras más Pokémon que capturar.

Esta app gratuita nos transforma en un maestro pokémon y, sirviéndonos únicamente de nuestro smartphone, podremos crear un avatar que camina por los mapas de nuestra ciudad y va cazando estos simpáticos monstruos. De modo que eliminamos los mundos inventados y ahora Pokémon se desarrolla en nuestras calles: así, la app nos obliga a movernos por nuestra ciudad.

Aún no ha sido oficialmente lanzado en España, pero ya hay miles de jugadores. Sin duda el éxito arrollador habitual de la franquicia se ha unido a la universalización de los teléfonos inteligentes y a la tecnología sorprendente y bien comprobada de Niantic, multiplicándose hasta poder considerarse viral. También nos sentimos orgullosos de poder compartir con vosotros esta nueva experiencia de juego, ya que MODPC cuenta con su propia y reluciente PokeStop en San Mamés, cerca de la cual por el día, por lo menos en mi fugaz experiencia de hoy, ¡podréis encontrar Eevees salvajes para cazar a vuestro antojo!

Así que ya sabéis, si andáis de caza por los alrededores de MODPC San Mamés, según dice literalmente Pokemon GO, es el "centro friki" que debes visitar.
2 Respuestas


Wiko potentes smatphone lowcost
Nov 20, 2015 - 1:45 PM - por Pablo


WIKO ha logrado lo que parecía imposible. Presentarse como competidor de los gigantes Apple y Samsung. Esta marca de móviles, que ha tenido un gran éxito en Francia, su país de origen, ha logrado introducirse en el mercado de la producción de móviles con éxito, llegando a ser una amenaza para los grandes fabricantes de telefonía.
WIKO llegó a nosotros con su sede en Vitoria-Gazteiz allá por 2013 dispuesta a repetir la fórmula de éxito del país vecino y lo ha logrado. Su clave se basa en ofrecer smartphones Android de gama alta a unos precios imbatibles.
Ampliamos su presencia en el catálogo de ModPc aprobechando para haceron un pequeño resumen de toda la gama disponible.



Wiko Highway Star, tope de gama de Wiko.
Un smartphone de ocho núcleos Mediatek a 1,5 Ghz para poder con cualquier tarea. Conectividad 4G.
Un modelo que se presenta con un acabado en aluminio en tres colores, gris metalizado, plata y dorado. En él podemos encontrar una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y una cámara principal de 13 megapíxeles y la cámara delantera de 5 Megapíxeles (Mpx).
El peso del teléfono se sitúa en 129 gramos con unas dimensiones de 141 mm de alto y 6,5 mm de grosor.
La memoria Ram es de 2 GB y el almacenamiento es de 16 GB con posibilidad de ampliarlo mediante tarjeta micro SD de hasta 64 GB.
La batería de 2450 mAh y Android 5.0 Lollipop como sistema operativo.



Uno de los más destacados es el Wiko Highway Pure 4G, el catalogado como el móvil LTE más delgado del mundo, 5,1 milímetros y tan sólo 98 gramos.
Pero el nuevo Wiko Highway Pure 4G no sólo es un móvil fino y delgado, por dentro muestra unas características notables. Integra un procesador Qualcomm Snapdragon 410 MSM8916 Quad Core 1.2 GHz, Cortex-A53 acompañado de una memoria RAM de 2GB.
La memoria interna es de 16GB, quizás algo escasa, sobre todo si tenemos en cuenta que no hay posibilidad de ampliarla mediante tarjeta MicroSD, por lo que deberás de utilizar algunos de los muchos servicios en la nube para alamacenar tus documentos, música y foto.
El nuevo Wiko Pure 4G monta un pantalla HD 1280 x 720p y 306 ppp de 4,8 pulgadas con tecnología AMOLED y protegida por Corning Gorilla Glass 3, con lo que podremos olvidarnos de posibles arañazos.
En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 8 Mpx con enfoque autómático y un menú bastante decente de menús y ajustes: modo beauty face, HDR, etc, así como un flash para situaciones en las que la iluminación no sea suficiente.
En el apartado de vídeo el Pure 4G es capaz de grabar en 1080p y en cámara lenta a 30 frames por segundo.

El Pulp encabeza su configuración con un procesador octacore a 1,4 GHz y una pantalla HD IPS de 5", igualmente con tecnología Full Lamination. Cuenta con 2 GB de RAM y 16 ó 32 GB de espacio de almacenamiento, ampliables ambas opciones a 64 GB con tarjeta microSD.
Las cámaras, una trasera de 13 Mpx y una frontal de 5 Mpx, ofrecen enfoque automático, editor de imágenes, zoom digital x4 y grabación de vídeo 1080p.
Wiko Pulp no es 4G pero sí es Dual SIM, lleva instalado Android 5.1 Lollipop, con colores clásicos como el blanco y el negro o el azul eléctrico para los más atrevidos.



Otro de los terminales y con él, una nueva gama que ha aparecido en el MWC es el Wiko Ridge 4G. Un terminal dotado con una pantalla con tecnología IPS y mismas prestaciones que los antes mostrados. Procesador Snapdragon 410 y memoria RAM más que suficiente para el día a día.
Si por otro lado, queréis un mayor tamaño de pantalla, la gama Ridge tiene un smartphone para ti. El Wiko Ridge Fab 4G tiene los mismos componentes que el Wiko Ridge. Contamos con la misma pantalla con tecnología IPS pero veremos aumentado su peso, dimensiones y claro está, la pantalla. Pasamos de tener una pantalla de 5 pulgadas a tener 5,5 pulgadas donde consumir contenido multimedia cómodamente.
La principal diferencia que encontramos con la gama Highway, además de la tecnología de pantalla, es la cámara que va un paso más allá ofreciéndonos 13Mpx con un sensor fabricado por Sony. Sin duda, para los más fotógrafos, puede ser lo que le decante por este smartphone.


Wiko Sunset 2, presenta un abanico de características que resultan más que suficientes para un gran sector de usuarios, todas encabezadas por un procesador Dual Core a 1,3 GHz con arquitectura Cortex-A7.
El Sunset 2 presenta una pantalla de 4" con resolución de 480 x 800 píxeles, incorpora 512 MB de memoria RAM y 4 GB de espacio de almacenamiento, capacidad a la que se pueden sumar 64 GB mediante una tarjeta microSD.
Las dos cámaras del terminal tienen una resolución de 2 Mpx, en el caso de la cámara trasera que además cuenta con un flash LED, y 1,3 Mpx en el caso de la cámara delantera.
0 Respuestas


Google Android, a por el liderazgo
May 17, 2010 - 9:34 AM - por Sergio
ANDROID PREPARA UNA VERSIÓN MÁS VELOZ DE SU SISTEMA OPERATIVO

HTC pide que se impidan las importaciones de iPhone e iPad en Estados Unidos

Google prepara una nueva versión de su sistema operativo para móviles Android, que se conoce bajo el nombre de Froyo. El Android 2.2. según Android Police, trabaja a una velocidad 4,5 veces superior al actual. Integrará de forma nativa Flash, detalle significativo en el actual debate sobre Flash. Estos trabajos de mejora en el sistema operativo se producen en un contexto complicado.


Por un lado, el fabricante de teléfonos móviles HTC ha replicado a la demanda de Apple por violación de patentes con otra ante la Comisión Internacional de Comercio reclamando la prohibición de las importaciones de teléfonos móviles y tabletas de Apple en Estados Unidos. HTC alega que los iPhone y el iPad infringen cinco patentes de su propiedad. Hace dos meses, Apple acusó al fabricante taiwanés de vulnerar 20 patentes en su poder. Aunque la reclamación de Apple no citaba Google, el principal objetivo de la iniciativa de Apple eran los teléfonos equipados con su sistema operativo, Android.

Según HTC, Apple viola patentes relacionadas con la gestión del consumo de energía en los teléfonos inteligentes y con el repertorio de números telefónicos. HTC justifica su iniciativa alegando que con ello defiende a sus socios industriales, a sus clientes y protege su propiedad intelectual.

No es el único conflicto de este tipo abierto entre fabricantes de móviles. Motorola ha denunciado a Blackberry y solicita igualmente el cese de importaciones a Estados Unidos. Y Apple se ha cruzado querellas con Nokia por motivo de patentes.

Por otro, las últimas estadísticas muestran que Android ha superado en cuota de mercado a Apple en Estados Unidos. Unas cifras que han sido rebatidas por la compañía del iPhone destacando que sus teléfonos siguen por delante de los equipados con Android en el mercado mundial. Los teléfonos móviles equipados con el sistema operativo Android han arrebatado la segunda plaza al iPhone, según NPD Goup. En el primer trimestre de este año, BlackBerry detenta el 36% del mercado, los teléfonos con Android consiguen el 28% y los iPhone tienen el 21%.

Fuente: EL PAÍS - Barcelona - 14/05/2010


GOOGLE ENTRE EL FRACASO Y EL ÉXITO

Pensó que el negocio eran los móviles. Y acertó en parte. Cuando intentó gobernar en ese mercado con su propio aparato, en Nexus One, nadie le creyó, pero cuando entró en el terreno de los sistemas operativos móviles, su programa la lleva.

El Nexus One, el teléfono de Google que no alcanzó a explotar.

Google quería patear el hormiguero comercializando su propio modelo de teléfono portátil, el Nexus One. Fracasó. Sprint es hasta la fecha el último operador estadounidense que lo ha rechazado. En cambio, gracias a Android, Google gana terreno en el mercado de los sistemas de explotación para el aparato móvil y es lo que le va a reportar más ganancias.

Lanzar su propio aparato no era el mejor negocio. Los operadores de telefonía móvil tienen por costumbre subvencionar generosamente la compra inicial del aparato para compensarse en seguida con los contratos de abono, de larga duración y rentables. Google contaba con permitirle ahorros al consumidor vendiéndole el teléfono a precio normal, pero ofreciéndole opciones de fórmulas de uso baratas. Pero los estadounidenses parecen ser sensibles al precio del aparato: muy pocos optaron por el Nexus One. Google vendió bien una versión subvencionada por intermedio del operador T-Mobile. El problema es que T-Mobile sólo es el cuarto actor del mercado estadounidense. No tenía la fuerza comercial y el marketing de sus grandes competidores para imponer un nuevo modelo de teléfono.

Además, y fue quizás lo decisivo, el servicio a clientes de Google se reducía al mínimo. La mayoría de los reclamos se trataban, por ejemplo, a través de correos electrónicos. Cuando se han gastado más de 500 dólares en la compra de un teléfono, se tiene derecho a estar descontento.

Simbiosis perfecta

Google probablemente perdió un poco menos de un millón de sus aparatos, pero el hecho de que el lanzamiento del Nexus One haya terminado en pólvora mojada no debe inquietar. La empresa parece haber querido sobre todo mostrar la simbiosis perfecta que existen entre su sistema de explotación gratuito y su colección de aplicaciones. De hecho, la plataforma Android ha tenido éxito. Un buen punto para Google, que busca dominar el emergente mercado de la publicidad y de los servicios asociados en entorno móvil.

Según una encuesta del NPD Group, la parte de mercado de los teléfonos inteligentes equipados con Android avanza rápidamente, acercándose a la del iPhone de Apple, la que incluso podría sobrepasar.

Como Android es un sistema a la vez más y más popular entre los usuarios y suficientemente abierto para acoger las creaciones de otros diseñadores, las aplicaciones escritas para él son cada vez más numerosas. La plataforma sólo se hace más atractiva. Sprint no quiso al Nexus One, pero eligió un modelo equipado con Android. Si bien el teléfono de Google es un fracaso, su nuevo sistema está en pleno ascenso.

Fuente: La Nación.cl
6 Respuestas


Nuevo HTC Union
Dec 28, 2009 - 1:46 PM - por rodney
Tras varios retrasos que sin duda han afectado muchísimo a las ventas, quedando fuera de la campaña de nochebuena, hoy se ha anunciado el lanzamiento al mercado el día 2 de Enero del último producto de HTC, el HTC Union, una terminal híbrida Android-WindowsMobile con características muy especiales, como la inclusión del último chip Tegra de Nvidia (ARM11 MPCore a 800 mHz).
Grandes expertos no han dudado en definir este HTC Union como la mayor revolución en la historia de la electrónica portátil. Después de leer sobre él, no dudo en afirmar lo mismo. Es decir, que no hablamos de un iPhone killer, sino de algo que puede ir más allá.
Para comenzar estaríamos hablando de la primera terminal con Android 2.5. Un sistema operativo que ya ha demostrado su fiabilidad, futuro, y que ya ha proporcionado varios éxitos a la compañía.
Para la inclusión del sistema operativo Windows Mobile 6.1, la terminal corre una máquina virtual bajo Android. Los medios que ya han podido probar este HTC Union coinciden en la perfecta estabilidad y velocidad del sistema. Las modificaciones realizadas por HTC a Windows para evitar conflictos con Android -como preferencia, sigue siendo el gestor de llamadas cuando trabajamos bajo Windows-, aunque han retirado cierta funcionalidad, son adecuadas y todas ellas pueden ser anuladas, lo que desgraciadamente provoca ciertos problemas bajo Android.

Observando la fotografía podemos equivocar este terminal con una consola portátil. Aunque la política en el lanzamiento de HTC no ha variado lo más mínimo, sin duda este aparato será adorado por los jugones.

Pero lo que nos gustará a todos es lo que lleva dentro...

Aunque el chip de NVidia por si solo es una auténtica maravilla capaz de gestionar vídeo en alta definición y dispone de una capacidad para renderizado OpenGL comparable a lo que podemos ver en una Sony PSP, sorprendentemente HTC ha aprovechado la aplicación de virtualización de forma asombrosa, incluyendo otro kernel que utiliza una segunda CPU de bajo coste para dar al producto unas capacidades multimedia nunca vistas en un terminal portátil. El procesador JZ4755 (un XBurst de Ingenic dual a 400 mHz), es un procesador de fabricación china, nunca utilizado en un terminal de HTC hasta ahora, aparentemente ideado para reprodutores PMP. Según varios medios el consumo de batería aumenta considerablemente al abrir la aplicación que utiliza dicha CPU, denominada simplemente MediaPlayer, y que recuerda a interfaces utilizados por Sony tanto en sus terminales como en sus consolas. Este software puede reproducir WMV 720p, cualquier tipo de DIVX, XVID...

Mucha gente se ha preguntado si realmente era necesaria esta CPU, y viendo las características del chip de NVidida no puedo evitar preguntármelo yo mismo, pero el hecho es que todo el mundo coincide en la robustez del sistema.
La inclusión de varios videojuegos bajo la aplicación MediaPlayer (es decir, que hacen uso del JZ4755), y el obvio objetivo de absorver parte del mercado de las consolas portátiles, pueden explicar en parte esta decisión. Tal vez en un futuro cercano podamos ver lanzamientos de juegos exclusivos para HTC Union. Lo que si sabemos es que a día de hoy no parece que HTC haya comenzado conversaciones sobre ello con compañías de desarrollo de videojuegos.

Para solventar problemas de batería, HTC ha ideado un sistema simple, pero que desgraciadamente ha contribuído al gran tamaño de la terminal, muy comparable con el primer modelo de iPhone. Dicho sistema consiste en que el HTC Union dispone de dos baterías, de forma redundante. El usuario puede extraer cualquiera de las dos baterías y cargarla externamente con el craddle que acompaña al producto. Esto covierte también al HTC Union en el primer terminal al que se le puede cambiar la batería mientras está encendido. Además, el equipo viene acompañado de una tercera batería, algo muy de agradecer, y que nos permite tener siempre una batería cargada para sustitución. Y es que HTC ha pensado en todo.

Existe la afirmación de que un equipo de hackers ha conseguido utilizar la máquina virtual para instalar sendos Linux modificados, compilados para cada una de las dos CPUs (uno para ARM y otro para JZ47xx). Esto abre el acceso a software muy variado, lo que puede convertir el terminal en simplemente el aparato portátil más versátil que hayamos podido imaginar. Parece que en las pruebas han podido ejecutar con éxito varios emuladores de consolas. Esperemos que pronto publiquen su trabajo.

Por último comentaré algunas características técnicas del aparato:

Procesador Nvidia Tagra ARM11 MPCore a 800 mHz.
Procesador Ingenic XBurst JZ4755 Dual a 400 mHz.
Pantalla LED capacitiva de 800x480 pixels multitáctil.
Puerto MicroSDHC (Transflash) de acceso externo.
Dos puertos USB con el conector clásico de HTC (el craddle se conecta a ambos).
512 Mb de memoria RAM.
2 Gb de memoria interna (no es mucho, pero en varios sitios se indica que es de muy alta velocidad).
Cámara de 5 Mpx con flash y cámara de 1.4 Mpx para videoconferencias.
Peso 130 gr.
Salida compartida de vídeo compuesto y auriculares.
Salida HDMI, audio SPDIF óptico y coaxial (mediante craddle, aunque HTC tal vez comercialice algún tipo de cable).
Autonomía en espera de 350 horas. Aunque se comenta que se puede conseguir agotar ambas baterías en menos de cuatro horas. Con un uso normal sin duda es un terminal que hay que cargar diariamente.

Un gran aparato que a muchos encantará, aunque su elevado precio de lanzamiento, 499 euros, no será apto para todos los bolsillos.

0 Respuestas


Alpha X-SIM 2, libera cualquier móvil con comodidad
Jun 12, 2008 - 7:58 PM - por rodney
Desde hace unas semanas tenemos en catálogo un artículo realmente interesante, y que además ha bajado de precio hoy mismo. Alpha X-SIM 2 es un producto sencillo y genial. Simplemente un pequeño FPC (PCB fino y flexible) que se introduce entre tu SIM y el móvil, y que consigue que, sea cual sea tu operador, funcione perfectamente como si de un móvil libre se tratase.


Esto que puede sonar a alguno a ciencia ficción, es totalmente real y funcional.
Además, como importante ventaja, X-SIM es reutilizable, y si cambias de teléfono, podrás trasladar tu X-SIM al mismo y utilizarlo de nuevo como un teléfono libre.

Olvida gastarte dinero en liberaciones de móviles. Puedes comprar un Alpha X-SIM 2 y no volver a saber lo que es un teléfono anclado a un operador.

Por sólo 24.90 euros, podrás utilizar casi cualquier móvil como si estuviera libre, incluso aquellos en los que cuesta la liberación tres y hasta cuatro veces el coste de X-Sim y teléfonos que simplemente no se pueden liberar.
SonyEricsson, Nokia, Blackberry, iPhone, Palm, Vodafone, T-Mobile, Sharp, HTC...

Echa un vistazo a la ficha del producto para ver algunos móviles con los que ya ha sido probado.

0 Respuestas


Proyector para móviles
Jul 5, 2007 - 4:53 PM - por rodney
Han desarrollado un proyector tan pequeño que puede colocarse dentro de un teléfono móvil. Este mini-proyector es capaz de proyectar sus imágenes a una pantalla de hasta 20 pulgadas.

Una operadora coreana, SK Telecom, va a incorporarlo a algunos de sus terminales a partir de septiembre de este mismo año.


Por fin la funcionalidad de un móvil como reproductor de vídeo portátil va a poder compararse a la de otros dispositivos.

Y se nos ocurren otras aplicaciones, como por ejemplo las consolas portátiles de videojuegos, los PDA... Nos mantendremos espectantes. ;)

0 Respuestas


Telefonía IP: varias posibilidades para ahorrar
Mar 14, 2005 - 9:32 PM - por rodney
Para empezar os comentamos un producto muy interesante que nos perimitirá hablar por teléfono mediante Skype, con el consiguiente ahorro, pero sin renunciar a las prestaciones y comodidad de los teléfonos convencionales.


Además ya lo tenemos disponible en MOD-pc...

Podeis obtener más información sobre él mismo, y reservarlo o pedir que os lo enviemos en este link.

Pero si queremos conformarnos con un aparato en forma de teléfono para hablar comodamente con Skype o cualquier prorama de conferencia para el ordenador, disponemos de un modelo muy económico e interesante. Se trata del Biswal Bipofon. Por menos de 30 ?uros podremos comenzar a ahorrar mucho dinero en llamadas comodamente.

Y si aún queremos gastar menos y disponemos ya de altavoces, auriculares y micrófono este selector auriculares/altavoces es una opción genial.


Aunque otra opción interesante, puede ser un teléfono gateway de la marca Grandstream que te permitirá conectarte directamente al router, sin necesidad de ningún ordenador de por medio, y así, dándote de alta en un proveedor de voz IP (SIP) podrás realizar llamadas gratuitas a otros gateways y ordenadores, o a un precio aún menor al ofrecido por Skype a cualquier teléfono fijo o móvil. De hecho, muchos proveedores dan tarifas planas o bonos, aún más económicos, para hacer cualquier tipo de llamada.


Así es difícil resistirse a entrar en la nueva "moda" de la telefonía IP.

0 Respuestas


Los virus en los moviles ya están aqui
Mar 11, 2005 - 2:22 PM - por rodney
El agente Commwarrior.A representa una advertencia de lo que los usuarios pueden esperar en el futuro con la llegada de terminales con funciones más complejas.




Las compañías de seguridad informática y de telefonía de todo el mundo han activado las alarmas ante la aparición de "Commwarrior.A", el primer virus que se transmite por teléfonos móviles mediante mensajes de texto con vídeo y sonido y que intenta multiplicarse enviando mensajes multimedia (MMS) infectados a los teléfonos en la lista de contactos del equipo afectado.

El virus está limitado de momento a teléfonos de la Serie 60 de Nokia que utilizan el sistema operativo Symbian OS, según señala la empresa de seguridad informática F-Secure, que sospecha que el agente también se puede propagar con la tecnología inalámbrica Bluetooth. F-Secure asegura que el virus no se está extendiendo de forma rápida porque su código tiene un fallo que retrasa entre 15 minutos y varias horas sus intentos de propagación.

Por su parte, Nokia añade que los archivos enviados por "Commwarrior.A" tienen nombres aleatorios "por lo que los usuarios no pueden ser avisados para que eviten archivos con nombres determinados". El virus parece haberse originado en Rusia y una vez que el móvil es contagiado, aparece un mensaje en ruso que dice "¡No a los descerebrados!".

Las consecuencias para los teléfonos infectados es que la batería se agotará más rápidamente y, por supuesto, una factura más abultada de lo habitual por el número de mensajes enviados por el virus. Aunque esto no parece ser un gran problema de momento, F-Secure ha advertido que "Commwarrior.A" representa un salto cualitativo y una advertencia de lo que los usuarios de teléfonos móviles pueden esperar en el futuro, sobre todo con la llegada de nuevos productos con funciones más complejas.

"No creo que este virus en particular sea un gran problema, pero es el inicio de una nueva era. Es revolucionario en el sentido que los anteriores virus de móviles se han diseminado o con algún programa o dentro de un área limitada, utilizando Bluetooth", apunta Mikko Hypoonen, director de investigación de F-Secure.

Por otro lado, los expertos también están empezando a valorar el efecto que "Commwarrior A" y otros virus similares o más peligrosos que están por llegar, pueden tener sobre los usuarios a la hora de preferir móviles con funciones como cámaras o grabadoras de sonido, los más populares hoy en día, especialmente entre la clientela más joven.

Texto de www.vnunet.es

0 Respuestas


El aparato definitivo... ya a la venta en mod-pc.com
Dec 18, 2004 - 9:32 PM - por rodney
Acaba de salir a la venta el teléfono móvil I-Pocket 200 (Eten P300B remarcado por Woxter), una pequeña maravilla a un precio excepcional.


Por fin podrás tener todo en el bolsillo, TODO en el bolsillo y en un sólo aparato. Móvil, agenda, reproductor MP3, fax, email, teléfono IP, reproductor DIVX, visor de fotos, mando a distancia universal, consola de juegos, lanzador de MIDIs, calculadora científica, navegador por internet, control remoto de un ordenador, y todo el resto de actividades que puede realizar un aparato con Windows Mobile.

Además su precio, lo dicho, es increíble...

Cuesta tan sólo 469,90 euros y viene acompañado de un auricular bluetooth la mar de práctico, que también podrás utilizar con tu ordenador u otros aparatos bluetooth -en otras tiendas se vende sin este auricular, pero merece la pena comprarse uno al adquirir un aparato de estos-. Naturalmente está totalmente libre, y no te obliga a firmar ningún contrato con una compañía telefónica u otra.


Además el Woxter I-Pocket tiene un tamaño sorprendentemente pequeño, 117mmx67mmx23mm, menos que varios móviles del mercado actual y mucho menos que cualquier PDA.


- - - - - Ver en grande - - - - - - - - - Ver en grande - - - - -

Al venir acompañado de la versión especial para teléfonos de Windows Mobile 2003, su funcionamento como móvil es sencillo e intuitivo.
Las funciones de Windows Mobile 2003 como agenda de contactos y dietario son completísimas y muy útiles, mucho más completas que las de cualquier móvil normal, naturalmente, y perfectamente sicronizadas con Microsoft Outlook y otros programas. Citas, fichas, teléfonos, tareas, fechas, y un sinfín de datos que podrás manejar de la forma más cómoda, gracias a su pantalla táctil, que te perimitirá introducirlos reconociendo tu escritura (e incluso tu voz gracias a software adicional).


Aparte de Windows Media Player, incluído en Windows Mobile 2003, podrás instalar otros reproductores de archivos multimedía como WinAmp y otros muchos. Reproducir MP3, como lo haces en tu ordenador será una realidad. Nada de características recortadas y díficiles de manejar como en un reproductor habitual, todo en la punta de tus dedos, completo y versátil. ¿Conoces algún reproductor de MP3 que pueda reproducir practicamente cualquier formato de audio? Pues este móvil puede hacerlo: WMA, MP3, WAV, MIDI, OGG Vobis, lo que sea.
Y que nadie piense que la capacidad va a ser un problema, ya que ya han aparecido tarjetas SD de un giga, a un precio asequible y de alta velocidad (45x).


Aunque naturalmente el tema no acaba en la reproducción de audio (que podrás realizar por su altavoz, en estereo por su salida de auriculares o con completa comodidad gracias al auricular bluetooth incluído), la reproducción de video es una de las aplicaciones más interesantes que se le puede dar a un aparato de estas características. Gracias a, por ejemplo, BetaPlayer, podrás reproducir archivos en múltiples formatos como MPG, WMV o el archipopular DIVX. Piensa en la opción de poder ver los últimos capítulos de tu serie favorita mientras viajas en el metro o el autobús. Además gracias a páginas como gp32.tomadivx.com tendrás a tu disposición cientos de videos para bajarte con el eMule, ya comprimidos y a una resolución de 320x240 para que el visionado sea perfecto en tu móvil.


Aunque esté móvil no tenga cámara de fotos siempre tienes la posibilidad de comprar una aparte, con interface SDIO, como ésta. Podrás no sólo gestionar y visionar imágenes sino también realizar retoques sencillos en tus fotografías con programas como Pocket Artist.



Podrás gestionar, enviar y recibir, emails, SMS, faxes y otros formatos. Naturalmente navegar por internet no será ningún problema. Podrás leer libros electrónicos de MicrosoftReader, documentos PDF, archivos de Word, editar bases de datos Acces o SQL y un largo etcétera.

Olvídate del WAP, tendrás el Internet Explorer a tu disposición. No sólo podrás conectarte vía GPRS, sino que también, gracias al interfaz Bluetooth, podrás utilizar la conexión de tu hogar, o de cualquier lugar donde puedas compartir la conexión mediante este dispositivo. De hecho, con una tarjeta WiFi SDIO como ésta podrás agregarte a redes inalámbricas. Imagina poder conectarte desde casa o cualquier punto de tu ciudad, mediante una conexión WiFi de pago, como la que ofrece AirBites en Bilbao, o mediante redes WiFi libres, como MadridWireless.


Analiza también las enormes posibilidades que te da internet. ¿Messenger? ¿telefonía IP? Podrás estar conectado con tus contactos de Messenger desde tu propio móvil, o llamar desde tu proveedor de telefonía IP. En definitiva, allí donde tengas internet podrás realizar llamadas gratuitas o a muy bajo coste a quien quieras, se acabó el yugo de las compañías telefónicas.
Podrás jugar a juegos online, bajarte archivos y programas al momento, tener toda internet en tu bolsillo es, por fin, una posibilidad cómoda y a un precio asequible.

Naturalmente internet nos da otras posibilidades, como poder manejar nuestro cliente P2P de casa (vamos, que tu eMule no va a parar quieto porque te vayas de vacaciones), o incluso el ordenador entero de forma remota.

Manejar el ordenador, el televisor y otros aparatos no será ningún problema. De hecho este móvil será el complemento perfecto para la domótica de tu hogar. Puedes utilizarlo como teclado y ratón inalámbrico gracias a ciertos programas, puedes guardar todos los mandos a distancia de los electrodomésticos de tu hogar en él gracias a otro software. Vamos, que no sólo será un aparato útil cuando estés fuera de casa, sino también en ella.

Ah, y no nos olvidemos de los juegos. De hecho sí, podemos olvidarnos, por completo, de los cutrejuegos de móvil en color, Java, o lo que sea. No sólo podremos jugar a todos los juegos que salen continuamente para PocketPC, sino que además tenemos a nuestra disposición emuladores de máquina recreativa, aventuras gráficas de PC, consolas de 8 y 16 bits, ordenadores, etc. Podrás jugar al Monkey Island de PC, Sonic de MegaDrive, Super Mario Bross 3 de GameBoy Advance, Metal Slug de NeoGeo, Pang de recreativa y un larguísimo etcétera. Además este móvil tiene joystick y botonera separada, y no el típico cursor incomodísimo de los PDAs o la botonera cutre que rodea el cursor en algunos móviles.


No olvidemos que al disponer de Bluetooth incluso podría funcionar como GPS adquiriendo un receptor externo como éste.
Instálalo en el coche y podrás tener una asistencia absoluta de forma sonora y visual, utiliza el manos libres incluído, o adquiere otro que funcione por los altavoces del coche para tener todas las posibilidades que te brinda un móvil PocketPC Bluetooth con GPS. Imagina que decides un día ir a conocer la costa norte portuguesa, sin más, de repente. Bien, el móvil podrá dirigirte a la dirección correcta paso por paso, podrás comprobar cuáles son los hoteles más interesantes,mediante internet por GPRS, y reservar aprovechándote de las ofertas especiales realizadas por este medio, no sin olvidar distraer a tu hijo con los últimos capítulos de Shin Chan cuando no estés usando el GPS. ¿No impresiona?


- - - - - Ver en grande - - - - - - - - - Ver en grande - - - - -
En definitiva es un aparato que lo hace todo, que lo tiene todo, que no ocupa nada, que cuesta poco y que tiene un aspecto la mar de molón.

Además, ya sabes, ya está disponible para comprarlo cuando quieras desde aquí en nuestra tienda online. Y a los clientes de nuestra tienda física les recuerdo que tienen la posibilidad de pagar en tres meses sin ningún tipo de recargo, o incluso financiarlo en más cuotas.

Tienes todas sus características en la página oficial del ETEN P300B en esta página. Por otro lado aquí dispones de una completa review en inglés.

0 Respuestas


Hablar por teléfono con la mano.
May 26, 2004 - 7:23 AM - por rodney
Como si se tratara de una película de ficción las manos y especialmente los dedos llegarán a convertirse en un medio de comunicación que va más allá de la gestualidad. En un futuro no muy lejano, y gracias a los avances de la tecnología, realizar una llamada telefónica sólo necesitará chasquear los dedos y colocarlos cerca del oído.

La innovación pertenece a la operadora de telefonía móvil más importante de Japón, NTT DoCoMo, que se encuentra desarrollando un teléfono móvil que utiliza el cuerpo humano para realizar llamadas. Finger Whisper es el nombre del invento, que en nuestro idioma se traduce en Dedos Susurrantes, y consiste en un dispositivo fabricado dentro de un estrecho brazalete similar a un reloj que le permitirá al usuario realizar y recibir llamadas telefónicas con tan sólo tocar su índice con el dedo pulgar y posteriormente colocar el índice junto a su oreja...

La electrónica dentro del brazalete desarrollada por NTT DoCoMo convierte las ondas de sonido en vibraciones que son transportadas a través de los huesos de la mano hasta el oído, de forma que el usuario pueda escuchar a las personas que llaman. Aparentemente los huesos pueden transmitir el sonido mejor que el aire, por lo que se espera que la calidad del sonido del Finger Whisper supere la de los teléfonos móviles convencionales y reduzca el ruido en el ambiente.

Para transmitir las palabras del portador de este nuevo dispositivo, un micrófono situado en el mismo brazalete se encargará de hacer llegar claramente el mensaje del usuario, y en lugar de tener que teclear el número simplemente tendrá que decirlo en voz alta, pues el Finger Whisper tiene tecnología de reconocimiento de voz que convertirá las órdenes en hechos.
Pero los avances de este invento no concluyen allí debido a que para recoger las señales microeléctricas generadas por los músculos, el usuario llevaría un detector de electrodos en sus dedor pulgar, índice y corazón.

Aunque NTT DoCoMo ha señalado que es demasiado pronto para determinar cuándo podrá salir a la venta el teléfono Finger Whisper, Massaki Fukomoto, ingeniero de servicios de investigación multimedia de la compañía, precisó que posiblemente la comercialización del celular podría darse para el año 2005.

0 Respuestas


Neonode N1: El nuevo grito en smart-phones
Jan 30, 2004 - 12:00 AM - por rodney
Próximamente la empresa Neonode (creadora del Sony Ericsson P800 entre otros), sacará a la venta un nuevo dispositivo móvil bajo el sistema operativo Windows CE, combinando así la dual funcion de PDA y teléfono móvil.


Y disponemos de alguna información provisional...

Las funciones principales en una primera versión serán:

· Microprocesador ARM 76MHz (suficientes para un dispositivo de estas características)
·Sistema operativo Windows CE
·GSM 900 y 1800 MHz
·GPRS
·Pantalla TFT de 176x220 píxeles
·16Mb de RAM
·Slot SD/MMC
·USB y puerto de infrarojos
·Dimensiones: 88 x 52 x 21 mm
·Peso: 93 Gramos
·Bateria de 1100mAh (250 horas en espera y 4 en conversación)

También incorporará cámara de fotos con una resolucion de 640 x 480 píxeles y 24 bits de color, permitiendo a su vez grabar fragmentos de video a una velocidad de 15 disparos por segundo y una resolucion de 160 x 120.

Todavía es pronto para afirmar su disponibilidad en España. Si surgen noticias al respecto en MOD-pc os mantendremos informados.

FUENTE: PocketPC

0 Respuestas


Complementos futuristas para móviles
Jan 23, 2004 - 11:13 PM - por rodney
El futuro ya está aquí. Os vamos a presentar dos complementos para el móvil 7600 de la marca Nokia de muy reciente salida al mercado. Se trata de dos aparatos dignos de una película futurista (estilo "Minority Report" o "Demolition Man"). Ya el mencionado móvil es un "smart-phone" con cientos de funciones y posibilidades, y un cuidado y original diseño que impacta a primera vista. Pero lo de estos complementos es verdaderamente un caso aparte. Como pista aquí teneis una imagen de uno de ellos:


Pulsad Leer Más para ver el otro y averiuar qué son...

Se trata de un marco de fotos, del que existen dos modelos con diferentes características que tiene la peculiaridad de disponer de imágenes intercambiables que podemos enviarle desde el teléfono móvil y pueden ser presentadas como una secuencia. :-|

Y en esta foto, como ya os estareis imaginando, el gadget que aparece es similar pero portátil, para ser llevado colgado del cuello. Tambien hay dos modelos y puede ser transformado en un reloj dando a un pulsador. :-| :-| :-|

De momento no tenemos pensado ofreceros este tipo de artículos en MOD-pc, pero... ¿quién sabe?

Teneis más información sobre estos y otros complementos en la página oficial de Nokia. Aqui teneis un link : Accesorios Nokia 7600 .

0 Respuestas


Lanzan servicio para localizar hijos a través del movil
Nov 1, 2003 - 12:47 PM - por rodney
Una empresa de telefonía alemana presentó hoy un servicio que permite a los padres conocer el paradero de sus hijos vía teléfono móvil.
"Trackyourkid" se llama el servicio, ofrecido por una telefónica alemana, por el cual los padres pueden recibir en su teléfono móvil información sobre el lugar en el que se encuentran sus hijos sin que éstos lo perciban.
:-| :-| :-|

"De este modo se puede corroborar, por ejemplo, si el niño efectivamente está en el colegio", explicó Martin Mock, de la compañía armex. El servicio puede ser contratado a través de varios operadores de telefonía móvil en Alemania.
La determinación exacta del paradero de los hijos depende de la densidad de la red de telefonía móvil local.

Tengo la ligera sensación de que a partir de ahora van a designar en todos los colegios a un pardillo que lleve los móviles de todos a clase :oD :oD

0 Respuestas


Pegatinas para móviles
Oct 28, 2003 - 5:56 PM - por rodney
Parecen unas pegatina sin más, incluso un poco horteras según modelos...

.

pero se trata de un microsistema que absorbe las ondas electromagnéticas y reduce la radiación que emiten los teléfonos móviles, microondas, las pantallas LCD, frigoríficos y, en general, todos los aparatos que pueden resultar nocivos

En los móviles se colocan cerca de la antena y, cuando recibimos una llamada entrante o cuando realizamos una, lanzan destellos y flashes de luz. Hay muchos modelos de difernetes tamaños y diseños. En MOD-pc disponemos de las que tienen el mismo aspecto que las que se ven en la foto y no necesitan pilas, que son más economicas. Y de unas más sofisticadas que vienen con 2 pilas (una de repuesto), tienen dos tamaños diferentes y absorven más radiación aunque son un poquito más caras. Los precios rondan alrededor de los 2 o 3 ?.

0 Respuestas


Bolígrafo Avisallamadas
Oct 27, 2003 - 10:07 PM - por rodney
Este bolígrafo que os presentamos, además de estar diseñado de esta manera tan elegante tiene funciones a la vez interesantes y espectaculares...


Una de ellas es destellear con un led de alta pontencia cuando un móvil que se encuentra cerca recibe una llamada o un mensaje SMS.
Su utilidad es clara ya que puesto en el bolsillo de la camisa, u otro sitio visible, nos permite poder recibir una llamada en entornos ruidosos o enterarnos sin molestar de que nos han llamado cuando nos encontramos en una reunión, por ejemplo.
Otra es que dispone de una pequeña linterna de luz negra útil además para la deteccion de billetes falsos.
Y no puedo dejar de mencionar que también sirve para presumir ante los colegas de tener una simpática novedad tecnológica. :-D
Su precio es de 6 ? y disponeis ya de él en MOD-pc.

0 Respuestas


MODPC · Entusiastas del Hardware ©2003-2015
Powered by : vBulletin®
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.


Logotipo de Pago estándarVisita MODPC.com en ShopManiaRincewind 1971-2009