Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
Windows XP. No se conecta a red tras accidente
Conocer web para descubrir enlaces ocultos de AdFly
Eleccion de componentes
epoca para montar nuevo ordenador
Convertir PDF
RGH, ¿donde lo instalan?
SSD
Placa asus M4N68T-M
Posible fallo en la Bios
Duda ayuda temperatura ssd
SD no funciona
[SOLUCIONADO]Problemas placa base asus rampage 4 extreme
Fallo en Ordenador enciende pero no se ve nada
XBOX ONE S cuenta
Emulador de PS 2

Últimos de Comunidad
Generador Rol Fantasía Medieval App
KICKSTARTER - Andromeda The Game
ARABA ENCOUNTER (IV) 2017
XGN encounter
Remember de coches de formula y F1 con un viaje a través del tiempo
¿Cuáles son vuestros compositores "top"?
Lanzamos nuevo juego: 1920 Wall Street
Grupo EE25 pre-Inscripciones.
Castlevania de Netflix
Ya que estamos EE25...
Gracias al usuario NARUX por hacerme perder el tiempo
Trololosa XI
Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval + App [Verkami]
Silogismos
quiero trabajarrrr

Segunda Mano
[COMPRO] i5 ó i7 1150, URGE!
[VENDO] Portátil Hp Probook 6470b
[VENDO] CPU (6700k) + Placa (Asus Z170-A) + Caja (Define R5)
[VENDO] 4790k 770 16Gb 1Tb 750w
[VENDO] ASUS RIVBE+4930k+32GB GSKILL2400cl 10
[VENDO] 4690k+MAXIMUS VI IMPACT+GTX750Ti OC+Bitfenix Prodigy itx+...
[VENDO] 7700k delid y lapping mas placa base
[VENDO/CAMBIO] Montones de cosas
[VENDO] TV 3 opciones
[VENDO] GTX770
[VENDO] Raton Logitech G400s
[COMPRO] RAM
[COMPRO] Gskill Trident X 2x8Gb 2400 C10
[VENDO] borrar
[VENDO] Placa 1151 MSI Z170A xpower gaming titanium

Retroceder   MODPC.com > Foros Técnicos > Software, Linux, MacOS y Programación
Comentario

Herramientas Desplegado
Antiguo 19-Nov-2017, 21:24   #1
Nastyboy
Forero raso

Windows XP. No se conecta a red tras accidente

Hola

tengo un problema con un ordenador viejo que tiene XP SP3 con todas las actualizaciones.
Durante unos dias, por motivos que no tengo claros todavia, la maquina sufría repentinos apagones y reinicios. Tras el último de ellos se dañó el sistema a nivel de windows.

La cosa es que ahora que, ya no sufre reinicios, y he logrado recuperarlo con una herramienta del CD cd instalación que me lo chequeó, y aunque no me reinstaló aparentemente nada, hizo algo que me permitió rearrancar.
Sin embargo, resulta que le sigue pasando algo referente a la conexión a red.
No consigo que pille IP de ningún modo, se queda colgado en ello, no el ordeandor, sino el proceso de pillar la IP. En el router y la configuración de red no ha cambiado nada; lo tengo por DHCP con préstamo estático de IP.

He probado con una segunda tarjeta de red en PCI (la primera es integrada) y nada. Ni desinstalando y volviendo a instalar los drivers de red. También he pasado alguna herramienta de diagnóstico (Tuneup, CHKDSK, SFC /Scannow...) y no consigo nada.
Si intento inhabilitar el interface de red, no me deja, me dice que hay un problema con el servicio RPC, pero ese servicio parece que está activo según veo en services.msc

Curiosamente, he probado a arrancar unos windows Live que tengo y se han colgado, no he podido arrancarlos. No se si tendrá algo que ver, pero entonces sería algo de hardware...

No se ya qué hacer.....

¿Puede alguien decirme qué ocurre y cómo solucionarlo SIN REINSTALAR WINDOWS?. Se trata de un ordenador viejo que usan mis padres, y tienen suficiente con él y con XP. Reinstalar windows supodría perder todas, años de actualizaciones, y de otros programas también, aparte del tiempo de volver a poner todo como buenamente pudiera.

gracias
Nastyboy está desconectado   Responder Citando Compartir con Facebook
(0)
Antiguo 21-Nov-2017, 18:47   #2
litusend
Gaueko jentil ixila

Buenas, apagones y reinicios puede ser por temperatura, por disco duro en mal estado, por memorias, fuente... muchas cosas.

Has probado a desinstalar los drivers de la tarjeta de red y volver a instalarlos? Porque igual están dañados y si la integrada usa los mismo que la PCI no habrias arreglado nada.

Tambie podrias probar a quitar los elementos de red y volver a ponerlos, para obligar al windows a borrar y reponer los archivos que podrian estar dañados. Esto puede ser un problema si no tienes una copia del XP en cd o dentro del disco para que vuelva a coger los archivos.

De todas formas el que funcione deberia de animarte a sacar la informacion necesaria y reinstalar. Las horas que vas a meter con una "reparacion" las dedicas a reinstalar y al final ahorras tiempo y sabras que el windows va "fino" al 100%, dejas las actualizaciones autmaticas activadas y el baja todo "a su ritmo". cuando acabe las deshabilitas para que en un futuro no busque mas y se lleve el 100% del procesador

Suerrte
Antiguo 21-Nov-2017, 19:09   #3
Javierminguo
Forero raso

Buenas yo tambien
Deberias buscar algo como el Hiren´s boot Cd, que tiene un mini Xp integrado o alguna versión ligerita de Linux para descartar problemas de software.
No puedes deshabilitar la tarjeta de red integrada en la Bios y luego instalar una nueva?
Otra cosa....si no me equivoco el DHCP estático que se configuraba en el router, asocia una IP con la MAC de tu tarjeta de red. Si la tienes estropeada no la detecta y no te asigna IP. De la misma forma que si instalas una tarjeta de red nueva, debes introducir la MAC nueva en el router, o eso creo, no?

Ya contarás, un saludo.
Javierminguo está desconectado   Responder Citando Compartir con Facebook
(0)
Comentario

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación