Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
Posible fallo en la Bios
Duda ayuda temperatura ssd
SD no funciona
[SOLUCIONADO]Problemas placa base asus rampage 4 extreme
Fallo en Ordenador enciende pero no se ve nada
XBOX ONE S cuenta
Emulador de PS 2
Problemas con Chassis intruded fatal error
DUDA CON PLACA BASE fx8350
Error al actualizar XBOX 360 (RGH) Sin Señal TV
Kingston presenta el Usb de 2TB, el pendrive de mayor capacidad en el mundo
Novato
Ayuda con configuración
Problema con PS3
Buscando MAC, dudas

Últimos de Comunidad
Remember de coches de formula y F1 con un viaje a través del tiempo
¿Cuáles son vuestros compositores "top"?
Lanzamos nuevo juego: 1920 Wall Street
Grupo EE25 pre-Inscripciones.
Castlevania de Netflix
Ya que estamos EE25...
Gracias al usuario NARUX por hacerme perder el tiempo
Trololosa XI
Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval + App [Verkami]
Silogismos
quiero trabajarrrr
Estrictis
Informatear el ordenador.
[SENSIBLE] Cuando esperas con ganas un paquete pero se masca la tragedia
Gumiparty XII 30 Septiembre 1-2 Octubre

Segunda Mano
[VENDO] Windows 10 HOME 64 bit
[VENDO] DESPIECE CPU
[VENDO] Tarjeta Gráfica KFA2 GeForce GTX 1070 OC Mini 8GB GDDR5
[VENDO] Cortadora / grabadora laser 2,5w
[VENDO] Beelink BT7
[VENDO] PC AMD Sobremesa 450? negociables
[VENDO] Auriculares inalambricos Bang & Olufsen H7
[COMPRO] RAM DDR3 varios packs de 8gb.
[VENDO] Silverstone FT03 m-atx
[COMPRO] Intel Core i7-4790K
[VENDO] Placa base asrock 970 Pro3 R2.0
[VENDO] Prusa i3 custom
[VENDO] PC Completo antiguo con 4gb de RAM
[VENDO] Asus Xonar Phoebus
[VENDO] RADEON - AMD MSI R290X Lightning

Retroceder   MODPC.com > Foros Técnicos > Hardware, Overclocking y Refrigeración
Comentario

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-Jun-2017, 19:47   #1
jorgeepelos
Forero raso

Duda ayuda temperatura ssd

Buenas. Tenia una duda estoy un poco paranollas pero creo k es normal
Tengo un ssd samsung evo m.2 situado encima de la grafica y tengo un sli de 970. El caso es k jugando el disco se pone a 55 grados o asi por la temperatura de las graficas
En reposo esta a 40 grados. Temp normal creo yo
Que opinais? No es grave verdad?
Pq segun leo en pc comp onentes las temperaturas en las k trabaja son de 0-70 grados. Imagino que 70 no sera el tope o si. Eso es lo que no se
Gracias

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
jorgeepelos está desconectado   Responder Citando Compartir con Facebook
(0)
Antiguo 09-Jun-2017, 13:20   #2
Javierminguo
Forero raso

Yo creo que esa temperatura nos están del todo mal. Las controladoras de esos discos se calientan bastante y a eso hay que sumarle el calor que genera el SLI. Puedes pasarle un test de rendimiento al disco (sólo al disco), para saber hasta dónde llega con carga de trabajo elevada y así hacerte una idea del margen que tienes.
No indicas si las gráficas tienen ventilación directa al exterior, que quiero suponer que no y aunque así fuera, los backplates emiten mucho calor. Esto supone un problema si no hay una ventilación de la caja bien diseñada. Todo lo que haya por encima de ellas se va a refrigerar con el aire caliente que no se haya evacuado antes. Esto incluye además dell SSD M2, al Chipset, RAM y micro, amén de el resto de la electrónica de regulación y estabilización de voltajes de la placa, que suelen rodear al micro y que por mucho disipador que lleven, si se tienen que refrigerar con aire a más de 40ºC mal vamos.
Ahora con las temperaturas que vienen el problema siempre se agudizará o sea que ya sabes, a ventilar bien esa torre
Javierminguo está desconectado   Responder Citando Compartir con Facebook
(0)
Antiguo 10-Jun-2017, 10:52   #3
jorgeepelos
Forero raso

Cita:
Iniciado por Javierminguo Ver Mensaje
Yo creo que esa temperatura nos están del todo mal. Las controladoras de esos discos se calientan bastante y a eso hay que sumarle el calor que genera el SLI. Puedes pasarle un test de rendimiento al disco (sólo al disco), para saber hasta dónde llega con carga de trabajo elevada y así hacerte una idea del margen que tienes.
No indicas si las gráficas tienen ventilación directa al exterior, que quiero suponer que no y aunque así fuera, los backplates emiten mucho calor. Esto supone un problema si no hay una ventilación de la caja bien diseñada. Todo lo que haya por encima de ellas se va a refrigerar con el aire caliente que no se haya evacuado antes. Esto incluye además dell SSD M2, al Chipset, RAM y micro, amén de el resto de la electrónica de regulación y estabilización de voltajes de la placa, que suelen rodear al micro y que por mucho disipador que lleven, si se tienen que refrigerar con aire a más de 40ºC mal vamos.
Ahora con las temperaturas que vienen el problema siempre se agudizará o sea que ya sabes, a ventilar bien esa torre
Jaja. La caja es una corsair 780t una de las cajas mas grandes k existen corsair con 9 ventiladores y las dos graficas en reposo no suben de 30 son 2 gtx 970 de msi bastante frescas dentro de lo k cabe y sin backplates.
Al igual k la cpu i7 6700k refrigerada por una RL kraken x62 de 280mm k no pasa de 30 grados en reposo y 45 jugando ahora casi en pleno verano a si k por ventilacion no sera jaja. Y el m.2 en test de rendimiento no supera los 45 o poco mas
Lo de la temperatura es al jugar solo xk en crystaldisk cuando pone 50 o 55 grados m aparece en rojo el.disco duro como diciendo al loro. Pero si pienso k es normal esa temperatura y k puede trabajar asi sin dañarse y sin problemas imagino no?
Mi pregúnta al final es si las temperaturas no dañan el ssd a largo plazo y si el rango de grados k pone en pc compo nentes de 0 a 70 es el normal y a partir de 70 hay k tener cuidado o k. Sabes como intel x ejemplo pone limite de unos 90 95 grados a sus procesadores
Gracias por contestar

(0)
Antiguo 13-Jun-2017, 17:34   #4
Javierminguo
Forero raso

Bueno, si hubieras aportado toda esa información al plantear la pregunta, me hubiera ahorrado parte de la respuesta.
Ahora bien, veo que tienes un equipo que a priori no debería tener problemas de refrigeración si está bien montado y el disco no recibe el calor de las gráficas. En cuanto a su temperatura, como te dije, me parece normal y por supuesto que el calor es perjudicial para los componentes electrónicos. Hablamos de CALOR, no de las temperaturas normales ya que estos componentes son diseñados para trabajar a esos grados durante muchos años. No hay más que ver lo que por ahí tiene montado la gente y salvo que seas un ocero extremo, los equipos se mueren de viejos antes de por calor.
Supongo que tendrás AA en casa, porque por muy Corsair con 100 ventiladores que tengas, con el calor que hace y va a hacer es imposible tener gráficas y micro a esas temps. Si no, espero que compartas la receta en este foro y todos te lo agradeceremos.
Un saludo.
Javierminguo está desconectado   Responder Citando Compartir con Facebook
(0)
Antiguo 13-Jun-2017, 18:03   #5
jorgeepelos
Forero raso

Cita:
Iniciado por Javierminguo Ver Mensaje

Bueno, si hubieras aportado toda esa información al plantear la pregunta, me hubiera ahorrado parte de la respuesta.
Ahora bien, veo que tienes un equipo que a priori no debería tener problemas de refrigeración si está bien montado y el disco no recibe el calor de las gráficas. En cuanto a su temperatura, como te dije, me parece normal y por supuesto que el calor es perjudicial para los componentes electrónicos. Hablamos de CALOR, no de las temperaturas normales ya que estos componentes son diseñados para trabajar a esos grados durante muchos años. No hay más que ver lo que por ahí tiene montado la gente y salvo que seas un ocero extremo, los equipos se mueren de viejos antes de por calor.
Supongo que tendrás AA en casa, porque por muy Corsair con 100 ventiladores que tengas, con el calor que hace y va a hacer es imposible tener gráficas y micro a esas temps. Si no, espero que compartas la receta en este foro y todos te lo agradeceremos.
Un saludo.
Que va macho no tengo aire acondicionado. En mi habitacion hace un calor del copon y mas cuando tengo el pc enchufado se nota k hace mas calorcete jaja
Como te dije es un disco ssd m.2 y el slot esta situado entre la cpu y la primera grafica por lo que si le da el calor de las graficas.
En reposo el ssd esta a unos 45 grados, lo que me parece normal. El.otro dia jugando dishonored 2 la primera gpu estaba a 65-70 grados. La segunda gpu a 55-60 o asi y el ssd estabá a 55-58 grados
A si que llegamos a la.conclusion de que es normal la temperatura mas o menos teniendo en cuenta la epoca del año verdad?
Tambien quiero decir que me pasa con.juegos como prey o dishonored 2 que tragan grafica ke da gusto sobre todo el.segundo ademas de estar como el ojete optimizado
Gracias por las respuestas
Te mando una foto ya k estamos
Como ves el 960 evo esta debajo del disipador de nzxt

Última edición por jorgeepelos; 13-Jun-2017 a las 18:07
(0)
Comentario

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación