Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
Convertir PDF
RGH, ¿donde lo instalan?
SSD
Placa asus M4N68T-M
Posible fallo en la Bios
Duda ayuda temperatura ssd
SD no funciona
[SOLUCIONADO]Problemas placa base asus rampage 4 extreme
Fallo en Ordenador enciende pero no se ve nada
XBOX ONE S cuenta
Emulador de PS 2
Problemas con Chassis intruded fatal error
DUDA CON PLACA BASE fx8350
Error al actualizar XBOX 360 (RGH) Sin Señal TV
Kingston presenta el Usb de 2TB, el pendrive de mayor capacidad en el mundo

Últimos de Comunidad
ARABA ENCOUNTER (IV) 2017
XGN encounter
Remember de coches de formula y F1 con un viaje a través del tiempo
¿Cuáles son vuestros compositores "top"?
Lanzamos nuevo juego: 1920 Wall Street
Grupo EE25 pre-Inscripciones.
Castlevania de Netflix
Ya que estamos EE25...
Gracias al usuario NARUX por hacerme perder el tiempo
Trololosa XI
Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval + App [Verkami]
Silogismos
quiero trabajarrrr
Estrictis
Informatear el ordenador.

Segunda Mano
[VENDO] Monitor BENQ XL2720z ZOWIE 27" 144hz
[VENDO] Caja SilverStone TJ08-E Black
[VENDO] Gigabyte HD 7770 OC 1 Gb Rev 2.0
[VENDO] MEMORIA RAM DDR4 SERVIDOR
[VENDO] Msi H-170 Gamming m3
[VENDO] Cintiq 27 QHD Touch
[VENDO] Pc Gaming/Edicion 3D (i5 2500k, gtx 970,16gb ddr)
[VENDO] 16 gb ddr3 gskill
[VENDO] HTPC KABY LAKE REBAJA DE 50 EUROS
[COMPRO] Placa LGA 1155
[VENDO] placa ITX pasiva 4GB DISCO 1TB
[VENDO] Disco duro WD Elements 4 Tb USB 3.0
[VENDO] Componentes , varios
[VENDO] NVIDIA GTX 950 y regalo teclado gaming (Madrid)
[VENDO] Monitor 27 4k NEC MultiSync EA275UHD

Retroceder   MODPC.com > Foros Técnicos > Modding, Cajas y Electrónica
Comentario

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-Jan-2017, 12:48   #1
k0n4nn
Forero raso

Novato

Hola muy buenos dias,

Estoy interesado en el modding, pero nunca lo he echo, y me gustaria empezar.
Estoy interesado en hacer algo parecido a esto:
https://scontent.fmad3-2.fna.fbcdn.n...85&oe=586DAD28

He leido por ahi, que para conectar la grafica fuera de la placa hace falta un conector raiser, o algo asi. Mi grafica es la: gtx 1060 de 3gb ddr5, esta grafica dispone de ese conector?

Luego tambien me gustaria que me aconsejarais sobre la refrigeracion liquida si es recomendable, si es necesaria...

y por ultimo, me gustaria saber que tipo de plataforma haria falta para poner todo encima...

Muchas gracias por la ayuda!
k0n4nn está desconectado   Responder Citando Compartir con Facebook
(0)
Antiguo 04-Jan-2017, 10:24   #2
Mazinger86
Sargento forero

Buenos dias k0n4nn

El tema que planteas es uno de los mas interesantes que se pueden tratar en relacion a la informatica, es posible ahondar mucho en este apartado, verlo desde multitud puntos de vista y darle muchas vueltas ya que muy rico en contenido.

IMAGEN

Permiteme pecar de escueto si te digo que si lo que deseas es empezar en el mundo del modding no tengas en mente comenzar con un proyecto como el que tienes en la imagen. Este modding es de un nivel muy alto y avanzado, requiere una planificacion y evaluacion del proyecto detallada y una puesta en funcionamiento dilatada en el tiempo, asi como conocimientos en muchas areas, aspectos como montaje, hardware, refrigeracion, iluminacion, conexiones (por ejemplo como el riser que comentas)...

Por lo que si lo que quieres es tomar contacto con este mundillo del modding aventurate primero a hacer cosas mas sencillas y que no requieran una inversion grande de dinero, mas que nada por si el proyecto no es de tu gusto o te sale mal pues que la perdida sea lo menor posible. Por ejemplo temas de pintura o iluminacion led podria ser un comienzo.

Disculpa si la respuesta que te doy difiere de lo que esperabas oir, pero en mi humilde y criticable opinion deberias comenzar por algo mas sencillo si nunca has hecho cosas en este campo. Por aqui hay gente muy buena en temas de Modding que fijo te sabran ayudar mejor que yo y darte nociones mas tecnicas.

Para cualquier cosa aqui estamos. Un saludo!

Última edición por Mazinger86; 05-Jan-2017 a las 14:24
Mazinger86 está desconectado   Responder Citando Compartir con Facebook
(0)
Antiguo 09-Jan-2017, 15:43   #3
k0n4nn
Forero raso

Gracias

Muchas Gracias por la respuesta.

La verdad que no era lo que tenia en mente, pero si que tienes toda la razon del mundo, igual he empezado con un proyecto demasiado grande.

Ya he echo algo de iluminacion, pero lo que me gustaria, es hacer algo que no tenga que utilizar caja, mas que nada, porque muchas veces necesito abrir el ordenador para cambiar piezas, o cambiar de discos y demas, y me molesta bastante tener que andar montando y demontando la caja.

Se que es una tonteria, pero me gustaria tener nociones de si con la grafica que puse, se puede hacer lo de las conexiones riser y demas. Se que no voy a conseguir algo como lo de la foto de primeras, pero con tiempo y aprendizaje y posiblemente mucha ayuda vuestra (si me aconsejais) lo podriamos conseguir.

Espero haberme explicado bien.

Gracias por tu sinceridad.
(0)
Antiguo 09-Jan-2017, 17:01   #4
Mazinger86
Sargento forero

Buenas de nuevo k0n4nn!

A eso yo lo llamo "banco de pruebas", una distribucion identica a la mostrada en la foto anterior pero en horizontal, es un modding en esencia pero "camuflado"

Ese recurso lo he usado en algunos entornos y me permitia testear elementos rapidamente sin liarme a desmontar. La idea es montar todos los componentes por separado sobre una plancha horizontal teniendo la misma funcionalidad que cualquier pc de sobremesa dandote la opcion de probar y testear distinto hardware mas rapidamente evitando que andes montando y desmontando componentes que no necesites.

Es algo parecido a esto (de lejos, lo se, es una busqueda rapida por san google...)

El concepto de riser comenzo siendo una expansion de puertos ISA como alternativa a los fabricantes de placas base que no podian montar tarjetas en horizontal por el reducido tamaño de las cajas, y tambien para dar mas slots de expansion de los que tria la placa. Esto ha evolucionado hasta los actuales PCI, aunque el concepto es el mismo, y puedes montar una grafica en vertical si tu caja es mas pequeña y lo permite.

La respuesta es si, tienes la posibilidad de montar tu 1060 con riser, pero ha de ser un cable PCI 16x obligatoriamente. Hay varios modelos y muchos precios en funcion de lo que quieras hacer o la longitud que necesites, te pongo un enlace a la web de ModPC para que compares rapidamente. Te encomiendo a los compañeros de la tienda que te podran asesorar y enseñarte mejor que yo, y asi te enseñan en vivo si tienen disponible el producto:

https://www.modpc.com/busqueda/riser.../27/0/0/page/1

Desde luego el riser no tiene a priori ningun sentido si tu caja es suficientemente grande como para albergar la grafica con holgura. Quiza en algun caso pueda verse si tienes problemas de refrigeracion o flujo de aire impidiendo que la disipacion del calor sea suficiente, o directamente si quieres darle un toque distinto a la posicion de la grafica por temas de modding, como ves en la imagen.

Espero te haya aclarado un poco mas las cosas. Y no es molestia, cualquier cosa aqui estamos.

Saludos

(0)
Antiguo 09-Jan-2017, 17:12   #5
k0n4nn
Forero raso

Gracias de nuevo!

La cosa es que mi caja es pequeña, y tenia 4 discos duros (+1SSD, de arranque) y la grafica ya me queda grande para esa caja, por eso queria hacer todo el diseño en horizontal... y poner la grafica a un lado y los discos a otra y cosas de esas.

ya investigare, pero muchas gracias.

Me pasare por la tienda y mirare a ver que me dicen.

De nuevo, muchas gracias.
(0)
Antiguo 09-Jan-2017, 17:28   #6
Mazinger86
Sargento forero

Quiza te rompa los esquemas, te voy a dar otro enfoque. Has pensado en cambiar la caja por una mas grande?

Viendo que usas muchos discos, que la grafica que tienes es grande (no se el ensamblador pero la 1060 de MSI mide unos 28 cm de largo que creo que es la mas larga, y EVGA y ASUS andan por los 18-20 cm), y mirando a futuro quiza te sea interesante migrar todo a una plataforma mas grande.

Date cuenta que una caja pequeña las opciones de expansión son muy reducidas, tienes que andar haciendo malabares con las dimensiones de todo el hardware y por norma refrigera peor ya que deja menos espacio de flujo de aire.

Es otra opcion vamos, pero igual te curas en salud
Gracias a ti, saludos

(0)
Antiguo 09-Jan-2017, 17:37   #7
k0n4nn
Forero raso

Si, tambien lo habia pensado, pero soy muy especialito con el tema de las cajas, me canso muy rapido de ellas, y viendo los precios que tienen, por eso habia pensando en "dejarlo al aire" porque asi puedo ir cambiando el diseño "facilmente" y no me cansaria tan pronto.. jajaja digamos que es mas pijada que necesidad.

Pero tambien es un enfoque que tengo que tener en cuenta.

Gracias.
(0)
Comentario

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación