Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
DUDA CON PLACA BASE fx8350
Error al actualizar XBOX 360 (RGH) Sin Señal TV
Kingston presenta el Usb de 2TB, el pendrive de mayor capacidad en el mundo
Novato
Ayuda con configuración
Problema con PS3
Buscando MAC, dudas
Duda Juegos Playstation 4 Pro?
Consejos portatil nuevo
Merapublicador 2.0
Añadir Ventiladores a torre sin soporte.
¿Reballing en zona de Vizcaya-Alava?
Porque no sacan una consola sin lector?
[VENDO]Camara Pentax K-3 + 2 Objetivos + 3 Baterias + Grip
Microsoft deja de vender Windows 7, 8 y 8.1

Últimos de Comunidad
Gracias al usuario NARUX por hacerme perder el tiempo
Trololosa XI
Manual de Improvisación Rol Fantasía Medieval + App [Verkami]
Silogismos
quiero trabajarrrr
Estrictis
Informatear el ordenador.
[SENSIBLE] Cuando esperas con ganas un paquete pero se masca la tragedia
Gumiparty XII 30 Septiembre 1-2 Octubre
Araba Encounter Del 7 al 9 de octubre
Mi primer mod fácil: Caja con ventana
Rioja Party 2016
Cuidado al comprar algo a plazos y sin entrada.
Gadgets curiosos
¡¡¡Atención sordos!!!

Segunda Mano
[VENDO] Módulo de 4 Gb RAM Nanya SO DIMM DDR3 1333
[VENDO] RX 480 Sapphire Nitro 4GB GARANTIA
[VENDO] Batería externa 15000mAh,Carga rápida 3.0 USB y USB tipo C, 3 puertos (NUEVA)
[COMPRO] Torre para placa E-ATX
[VENDO] 5820k...280 euros g.i.
[VENDO] ASUS STRIX-GTX1080-A8G-GAMING
[VENDO] Portatil Asus i7 con 3 meses de uso
[COMPRO] Placa base para I5 socket 1155 micro o mini
[VENDO] Memorias Ram
[CAMBIO] HW antiguo por placa 775/Z68/SSD
[VENDO] Fuente Tacens Valeo 700W
[VENDO] Pack AMD, Placa ASUS AMD Athlon X2 y 4Gb DDR2
[VENDO] tarjeta gráfica ASUS GTX 770 DirectCU II 2G con garantía
[VENDO/CAMBIO] juegos ps4
[VENDO] RX 480 Sapphire Nitro 4GB GARANTIA

Retroceder   MODPC.com > Foros Técnicos > Modding, Cajas y Electrónica
Comentario

Herramientas Desplegado
Antiguo 24-Nov-2016, 14:59   #1
pitoncho
Recien llegad@

Post Añadir Ventiladores a torre sin soporte.

Buenos días, hace un par de días me he comprado una torre micro atx, una sharkoon ca-m, es un modelo que a mi me gusta bastante porque es compacto y pequeñito, gracias a esto he podido sustituir el monstruo de la aerocool v3x advance.

La torre solo tiene para poner dos ventiladores, uno de 120mm en la parte superior, y uno de 60mm en la parte trasera inferior. El espacio en mi opinion esta un poco mal desaprovechado, puesto que por poder se le podría poner uno o dos ventiladores de 120mm en la parte frontal. La torre no me refrigera muy bien, y me gustaría saber como puedo poner un par de ventiladores más.
He leido en algun tema de este foro que la gente hace directamente el agujero, en mi opinion me parece bastante feo hacerlo, y resumiendo, queria saber si se puede realizar esto sin tener que abrir un agujero, solo haciendo pequeños agujeros como los que tiene la caja para que no desentone demasiado.

Muchas gracias.
pitoncho está desconectado   Responder Citando Compartir con Facebook
(0)
Antiguo 29-Nov-2016, 13:02   #2
Mazinger86
Sargento forero

Buenas compañero.

Para lo que quieres hacer existen varias alternativas posibles, cada una con una tecnica o colocacion distintas atendiendo a la manera en que vas a fijar los ventiladores a la estructura de la torre.

Para colocar cualquier ventilador a una torre normalmente el recurso mas utlizado es con los agujeros que trae la propia torre, que ademas tienen delimitado un hueco para ello y no esta colocado al azar ni en cualquier posicion.

Si no deseas hacer uso de los agujeros que trae la torre y quieres troquelarlos tu manualmente ten en cuenta dos cosas; una la posicion del ventilador y su funcion, los ventiladores frontales y laterales son para meter aire frio y los traseros y superiores para sacar aire caliente. Simple termodinámica, el aire caliente pesa menos que el frió y sale hacia arriba, te pego una imagen de internet.
(Y desde luego ojo a la posicion del ventilador y la dirección del caudal de aire...)

Y dos el sistema de fijacion de los ventiladores a la caja. Generalmente se fijan con tornillos metalicos o de plastico pero es muy interesante poner tornillos antivibraciones para evitar pequeños "grillos" o chirridos cuando el ventilador este girando. Te muestro una imagen como ejemplo:

Si no quieres hacer uso de los agujeros de la torre y tampoco quieres hacerlos manualmente, una solucion bastante buena es fijarlos con cola de contacto o silicona. Date cuenta que el material que uses ha de ser preferiblemente de este tipo, es decir flexible y blando para que cuando se seque no quede duro, por ejemplo como el "superglue" o similar, ya que las vibraciones del ventilador pueden provocar fisuras que haran seguro que el ventilador pierda sujecion y caiga.

Cualquier cosa por aqui andamos, animo y suerte en el brico, ya nos contaras. Saludos!!

Mazinger86 está desconectado   Responder Citando Compartir con Facebook
(0)
Antiguo 30-Nov-2016, 22:43   #3
neuroman
Suboficial forero mayor

Jeje, Mazinger86, es que esa caja es "especial" y es verdad que son muy chulas, lo malo es que no puedes poner cosas o gráficas que generen mucho calor porque la extracción es limitada, ya que solo tiene un ventilador de 12 cm arriba:

https://www.sharkoon.com/ImgSrv/960/...M_black_01.jpg

Yo tengo una NOX Media Cube que es prácticamente igual que la tuya, también con una placa Micro ATX. Puedes poner un ventilador trasero de 6 cm aparte del que monta arriba. Creo que hay algún Noctua decente en esa medida.

Y como solución casera, puedes apañarte unos imanes de supermagnet y colocar un ventilador abajo, no muy grande creo que de 8 Cm cabe, donde van los discos duros, pegando los imanes en donde van los tornillos del ventilador y luego los imanes lo sujetarán a la caja supuestamente. O bien con velcro como otra solución más cutre. Lo malo es que los discos duros los tendrás que poner en su soporte lateral, es decir, no puedes poner dos discos duros en la plataforma de abajo.

Yo lo que haría sería poner el ventilador de 6 cm en la parte de atrás, que es lo más fácil. Lo ideal sería tenerlo con UN SSD o dos y con la gráfica integrada, para que no generase tanto calor.
neuroman está desconectado   Responder Citando Compartir con Facebook
(0)
Antiguo 02-Dec-2016, 13:43   #4
MC-PC
Cabo forero

Por poder hacer el agujero se puede hacer perfectamente con un taladro, ya que el metal es muy fino.
Pero OJO !!! Yo no haría el agujero con el pc montado porque te pueden caer esquirlas de metal y colarse por cualquier lado como por ejemplo un ventilador, un slot de RAM o ponerse en alguna parte de la placa base donde haga contacto y catapum chispún al ordenador.

Si tienes una Dremmel o herramienta de modelismo será más fácil pero con un taladro y una broca del 4-5 te valdrá perfectamente.

Yo probé una solución casera para poner unos ventiladores frontales a una Nox que no tenía soportes y básicamente lo que hice fue atar los ventiladores con bridas a las bahías delanteras. Intentar que quedase lo más tenso posible para evitar vibraciones y que no tocase las bahías.
Como si intentases crucificar al ventilador de 'pies y manos'.

Otra opción para que respire mejor la caja sería quitar el ventilador trasero de 60 y meter uno de 80 que estoy seguro que se podrá.
También si te animas a retocar la caja, quitaría del frontal la típica malla que protege del polvo. Te respirará mejor pero se llenará más de polvo así que el mantenimiento lo tendrás que hacer más a menudo pero bue.

De todas formas la caja aerocool v3x advance tiene ventilador delantero de 120 por lo que veo por Internet. ¿Es ese modelo seguro?
MC-PC está desconectado   Responder Citando Compartir con Facebook
(0)
Antiguo 02-Dec-2016, 14:00   #5
neuroman
Suboficial forero mayor

Cita:
Iniciado por MC-PC Ver Mensaje
Por poder hacer el agujero se puede hacer perfectamente con un taladro, ya que el metal es muy fino.
Pero OJO !!! Yo no haría el agujero con el pc montado porque te pueden caer esquirlas de metal y colarse por cualquier lado como por ejemplo un ventilador, un slot de RAM o ponerse en alguna parte de la placa base donde haga contacto y catapum chispún al ordenador.

Si tienes una Dremmel o herramienta de modelismo será más fácil pero con un taladro y una broca del 4-5 te valdrá perfectamente.

Yo probé una solución casera para poner unos ventiladores frontales a una Nox que no tenía soportes y básicamente lo que hice fue atar los ventiladores con bridas a las bahías delanteras. Intentar que quedase lo más tenso posible para evitar vibraciones y que no tocase las bahías.
Como si intentases crucificar al ventilador de 'pies y manos'.

Otra opción para que respire mejor la caja sería quitar el ventilador trasero de 60 y meter uno de 80 que estoy seguro que se podrá.
También si te animas a retocar la caja, quitaría del frontal la típica malla que protege del polvo. Te respirará mejor pero se llenará más de polvo así que el mantenimiento lo tendrás que hacer más a menudo pero bue.

De todas formas la caja aerocool v3x advance tiene ventilador delantero de 120 por lo que veo por Internet. ¿Es ese modelo seguro?
Hola MC_PC, qué tal andamos?.
La caja en la que quiere hacerlo es una Sharkoon MiniITX/MicroATX tipo cubo, no en la Aerocool. Aún así tiene unos agujeros de ventilación en la parte de abajo en donde como emergencia podría poner un ventilador, aunque no queda tan abierta la cosa como en cualquier rejilla de extracción de una caja normal.

Bueno, para que veáis el modelo exacto aquí va una imagen:

Como opciones para mejorar la ventilación haciendo bricolaje se podrían separar las tapas de abajo y de arriba un poquillo ya que la caja lo permite porque esas tapas se pueden soltar, pero solo lleva el venti en la de arriba, uno de 12 cm Slim. Si se pone uno normal, queda muy justo con la fuente y ésta estorba la extracción. Incluso se podría hacer una tapa superior en la que poner 2 ventiladores, pero eso creo yo que sería complicarse demasiado y afectaría a la estética de la caja.

Última edición por neuroman; 02-Dec-2016 a las 14:19
(0)
Antiguo 02-Dec-2016, 14:15   #6
neuroman
Suboficial forero mayor

Bueno, en cuanto a lo de abrir más agujeritos, yo no lo haría, porque puede quedar un poco chapucero.
Si te arriesgas a hacer otra tapa tú mismo y hacer un agujero para un ventilador o más, se pueden tapar con filtros magnéticos Silverstone que mejorarían la estética:

Los hay de 12 y de 14 cmy ya te digo que son magnéticos, o sea que se colocan muy fácil, pero yo conservaría la tapa original sin taladrar e intentaría hacer otra cahapa. Total, son solo cuatro agujeros para los tornillos y el agujero para el ventilador, que podrías poner uno de 14 cm. Por ej. la marca Raijintek tiene venitladores Slim de 14 cm.

Si tienes que abrir por fuerza más agujeros, podrías hacer una plantilla en Illustrator o Photoshop, sobreponerla en la tapa y taladrar justo en donde están impresos los agujeros, pero creo que aun así quedarían algo desalineados, habría que ser un fiera del taladrado para que quede bien. La solución más apañada sería llevarlo a un taller donde hagan corte laser o por chorro de agua y llevarles el archivo con a plantilla de corte. Así quedarían perfectos, pero no creo que sea barato.
(0)
Antiguo 02-Dec-2016, 14:38   #7
MC-PC
Cabo forero

Vale, he entendido al revés lo de la caja. Fallo mío. Menuda despistada buena.
Bonita y compacta caja la verdad. La pena es lo que comentas: En la parte delantera se podrían haber metido 2 de 120mm que te harían la vida más fácil...

La verdad que si tuvieras la posibilidad de hacerle modding a esta caja, podrías tener una ventilación mucho más efectiva, con un par de cortes o de agujeros que hicieras podrías meterle arriba uno de 140, en el frontal un par de 120 o uno de 140.
Como ves en la foto se desmonta por completo y podrías trabajar con cada tapa por separado de una manera muy cómoda.

Quizás en el panel trasero podrías meter 2 ventiladores micro de esos en la rejilla?
MC-PC está desconectado   Responder Citando Compartir con Facebook
(0)
Antiguo 03-Dec-2016, 14:32   #8
neuroman
Suboficial forero mayor

Así es, MC_PC, como has visto en la foto que has puesto, muy ilustrativa, se desmontan todos los paneles. El que está arriba a la derecha en la foto es el panel inferior y como ves tiene agujeritos para favorecer la circulación del aire, o sea que puede que no hubiera que hacer más.
Por mejorar la ventilación, podrían venir agujereados casi totalmente los paneles laterales, pero ya cambiaría un poco la estética sobria.
Yo creo que lo más lógico, para que el flujo de aire se dirija de abajo hacia arriba, sería poner un ventilador en la parte inferior. Habría estado bien que hubieran hecho un soporte para los discos duros en el que pudieran haber quedado "pegados" en vertical junto al la zona del panel frontal de la caja, porque así no estorbarían el flujo de aire si se pone un ventilador abajo, para apoyar al superior como en los MAc PRO nuevos.
Es una chulada de caja, ya digo que yo tengo la NOX Media Cube, que es exactamente igual, excepto en que no tiene los dos USB superiores.

De todas formas, aquí estamos hablando solo nosotros porque el compañero Pitoncho está desaparecido, por lo que no se si merece la pena que sigamos dándole vueltas, ya que no ha contestado a nuestras propuestas y desde el día 24 yo creo que ya ha tenido tiempo.

Aún así, como siempre, es un placer hablar con vosotros, siempre intentando ayudar a los compañeros. Enhorabuena MC_PC y Mazinger86.

Podríamos hacer un hilo a modo de chat o de Whatsapp para comunicarnos en el foro entre nosotros, porque casi siempre participamos los mismos, jaja.

Un saludo a todos!!!
(0)
Comentario

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación