Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
Bienvenida y agradecimiento al foro!
Controlar luces led RGB caja con placa B450M DS3H
PC con piezas chinas?
Duda placa Gigabyte GA-P55A-UD4
Problemas gtx1660 ti en pc viejo
Recomendación sustituto router vodafone
Regalar cinema 4D por cumpleaños a mi novia
Problema WSUS windows 2016 Server
Underlord en movil
[Tasacion] detalles dentro
Reinicio cuando estoy jugando
Reinicio cuando estoy jugando
# AYUDA CON EL REINICIO #
Comprar Fan Duct / Tobera / Canaleta
Reproducir contenido en televisión alejada

Últimos de Comunidad
La mejor tableta gráfica ?
Las mejores palabras/frases de canciones favoritas vuestras
Trololosa XIV
AE06 LAKUA
EE27 Is coming Now!
Trololosa XIII
Feliz Navidad para Todos!
AE05 is coming
Sueño con "popo"
Sorteo OnePlus 6 y más accesorios web oficial
EE26 Is coming
Trololosa XII
Generador Rol Fantasía Medieval App
KICKSTARTER - Andromeda The Game
ARABA ENCOUNTER (IV) 2017

Segunda Mano
[VENDO] HP Proliant ML110 G5 (torre)
[COMPRO] procesador 1151
[VENDO] Ram DDR2 533 MHz
[COMPRO] DISIPADORES PASIVOS
[VENDO] Discos duros
[VENDO] 32GB Corsair Vengeance LPX DDR4-2400 (4X8GB)
[COMPRO] MoBo 775 DDR2
[VENDO] acer aspire aod255e
[VENDO] samsung N150 plus
[COMPRO] GTX 1060/1070 6G/8G Founders Edition
[VENDO] 5820k + placa X99 + 8GB + EXTRA
[VENDO] router 3G y puntos acceso
[VENDO] Portatil Asus Eee_PC_1011CX
[VENDO] Acer TravelMate 5720
[VENDO] Metro Exodus "Sam's Story"

Retroceder   MODPC.com > Foros Técnicos > Modding, Cajas y Electrónica
Comentario

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-Apr-2010, 00:40   #1
ju4n
Forero primero

pantalla lcd 40x4

bueno despues de terminar la caja metacrilato y la rl, ahora toca un PAR de pantalla chulas como estas

la cosa es las he encontrado y son estas

pero como veis, en la vista trasera derecha, de la foto hay una conexion 16 conectores, y queria saber si es compatible con este modulo de usb, ya que parecen iguales

ese modulo es para esta pantalla que ya tiene las patillas

pero claro la pantalla 1º que he puesto 2 me cuesta unos 20€ y esta me salen 2 con el adaptador usb por 66€, el adaptardor solo cuesta 11

las cuentas son

2 oantallas 20€
2 controladores 22€
total-----------42

2 pantalla + controladores 66€

que opinais?[/img]
ju4n está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2010, 15:12   #2
opositivo
Herramienta Multiusos

Sólo tienes que buscar las hojas de características del adapatador y de las pantallas y mirar si son compatibles. Aunque los conectores sean iguales, también tiene que serlo el protocolo de comunicación que se utilice, y eso no puedes saberlo simplemente mirando la placa.
opositivo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2010, 18:55   #3
ju4n
Forero primero

lo he estado mirnado y las 2 pantalla tiene el mismo chip controlador HD44780 uqe creo que es el mas comun y compatible
Antiguo 18-Apr-2010, 20:20   #4
Ginkler
Friendly Moderatta

El mismo chip no supone el mismo patillaje ni el mismo protocolo de comunicación. Lop que te comenta Opo supone una investigación bastante más profunda. Hazle caso, este es su campo.
Ginkler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2010, 23:13   #5
opositivo
Herramienta Multiusos

Como comenta Ginkler, el mismo controlador no supone el mismo patillaje ni el mismo protocolo. Como bien dices tú, es el más extendido, pero es configurable, lo cual le da versatilidad y es la razón de que sea tan utilizado.

No sé qué nivel de conocimientos de electrónica tendrás, así que voy a comentar cuatro cosas de forma muy básica. Si quieres más detalles, sólo tienes que pedirlos.

En primer lugar, comentar que yo todas las veces que he trabajado con displays de este tipo ha sido programando directamente el protocolo para interactuar con el controlador del propio LCD. Es decir, no sé cómo se comunica el ordenador a través del USB con la placa, ni cómo gestionan los recursos los drivers/programas del ordenador. Aunque supongo que en ese sentido, aunque hace tiempo que no miro el tema, no tendrás muchos problemas. Por lo tanto, nos centraremos en la comunicación placa USB-controlador LCD.

Antes de empezar, tenemos que echar un vistazo a la hoja de características del controlador:

http://www.sparkfun.com/datasheets/LCD/HD44780.pdf

Básicamente la comunicación se realiza de la siguiente manera:

- Primero le digo al controlador qué tipo de comunicación voy a utilizar. Esta puede ser de 4 bits o de 8 bits.
- Después le digo cuántas líneas tiene mi pantalla y qué tamaño tienen los caracteres (5x8 o 5x10 puntos).
- Empiezo a enviarle instrucciones para escribir letras, que parpadee, mover el cursor, etc.

Empezamos por el tipo de comunicación. Esto está directamente relacionado con el patillaje. Dependiendo de cuántos cables comuniquen el LCD con la placa que lo gestione, utilizaremos un protocolo u otro. Dado que se trata del mismo controlador, podemos suponer que nos da igual. Pero debemos mirar qué señales salen de la placa USB y cuáles entran al LCD para asegurarnos que están bien conectadas. Estas señales son RS, R/W, E, DBX-DB0, etc. ágina 8 de la hoja de características).
Antiguo 18-Apr-2010, 23:13   #6
opositivo
Herramienta Multiusos

En segundo lugar, tenemos que decirle al controlador cuántas líneas tiene el display que vamos a gestionar. Yo sólo he trabajado con displays de 16x2. En la hoja de características pone que el controlador puede gestionar un máximo de 80 caracteres. Viendo eso creo que no permite gestionar displays de 4 líneas y 40 columnas, aunque no estoy seguro. Lo más posible es que, si no lo permite, los displays de más de 80 caracteres, como es el caso, incluyan internamente dos controladores, y se actúe sobre el primero o el segundo en función de la dirección que enviemos.

Por último, si todo lo anterior está bien configurado, las instrucciones no deberían cambiar en absoluto, ya que se trata del mismo controlador, y la única diferencia es en qué direcciones podemos escribir. Una pantalla con más caracteres visibles nos permite escribir en más direcciones, mientras que las más pequeñas tienen limitadas las direcciones.

En resumen, las cosas a valorar son:

- ¿Qué tamaño de bus utiliza la placa USB y cómo debo conectar las patillas del LCD?
- ¿Cómo puedo decirle al controlador que la pantalla que voy a conectar es de 4 líneas y 40 columnas?

Puedes encontrar algo más de información sobre las direcciones visibles, la diferencia entre las comunicaciones de 4 y 8 bits, y el juego de caracteres en esta página:

http://home.iae.nl/users/pouweha/lcd..._line_displays

**EDIT**
Con respecto a la conexión de las patillas, fíjate en que es diferente el estándar para displays de menos de 80 caracteres y los que tienen más.
**/EDIT**

Lo que quieres hacer puede conseguirse, seguro. Y técnicamente no es difícil. Eso sí, requiere bastante tiempo de documentación, lectura, comprensión. Si quieres tenerlo rápido y fácil, tienes esquemas para conectar displays de este tipo directamente al puerto paralelo del ordenador. Esos sí que son conectar y listo:

http://www.mod-pc.com/modules.php?na...wtopic&t=12803
Antiguo 18-Apr-2010, 23:33   #7
Ginkler
Friendly Moderatta

Opo, gracias por la lección práctica
Antiguo 18-Apr-2010, 23:35   #8
opositivo
Herramienta Multiusos

Para algo tiene que servir estar cagándome en la mamá del controlador varias semanas .
Antiguo 18-Apr-2010, 23:46   #9
Ginkler
Friendly Moderatta

A ver si vas terminando y haces el proyecto ese que tenías de fin de carrera, que ya te dije (y me reitero) que me interesaría invertir y hacer algunas tiradas en serie.
Antiguo 19-Apr-2010, 23:12   #10
ju4n
Forero primero

jo... :P munchas gracias de electronica en si a estos niveles poco pero lo entiendo que no es moco de pavo

he estado mirado los data...no se que , jeje y creo que se pueden conectar aunque en conector no coincide pero si, cableandolo, peor no me merece la pena por 20 € de diferencia,

pero munchas gracias si necesito algo mas, de estas cosas ya se a donde acudir

Comentario

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación