PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para actualizar mi Portail Sony Vaio VGN AW31M/H de 18,4 pulgadas

sammax
06-Dec-2012, 18:07
Buenas dispongo de este portatil el cual si puedo querria actualizarlo se trata de

Sony Vaio VGN AW31M/H de 18,4 pulgadas

Micro : Intel core 2 duo P8700, a 2,53 Mhz Cachel L2 3MB y bus frontal 1066
Memoria Ram: 2 Modulos de 2 Gigas cada uno DDR2 800
Grafica :Nvideo Geforce 9600M GT GDDR3 512 MB

principalmente querria cambiarle estas 3 cosas , lo que pasa que no se ni hasta que micro puedo meterle mi que frecuencia de Ram estraria ni si le puedo cambiar la grafica

Muchas gracias por vuestra ayuda

fatality
07-Dec-2012, 13:37
No veo factible cambiar la grafica ni la cpu.
Yo bucaria mas cantidad de ram de mas frecuencia y si te sce un ssd
El micro y grafica igual si buscas encuentras de algun despieze pero no se si te podria valer

sammax
07-Dec-2012, 15:52
gracias por responder, sabes como podria mirar que placa base tiene para saber hasta que micro , memoria y grafica admite y poder ponerme a buscar?

Alien_DSK
07-Dec-2012, 18:14
Usa el Everest, AIDA 32, para saber que hardware lleva tu portatil.

Si no me equivoco podrias meterle un micro Intel de la serie P9000:
http://ark.intel.com/es-es/products/series/35572

Pero no te merece la pena, por la pasta. Y meterle 8 gb de memorias te saldra caro (siendo incluso a 800 mhz), la mejor opción como dice mi colega Fatality, es meterle un SSD, y asi ganaras velocidad en el arranque del SO y de tus aplicaciones.

Con esto último y con los mejores drivers, podrias optimizar algo el equipo.
Suerte.

sammax
07-Dec-2012, 18:49
Usa el Everest, AIDA 32, para saber que hardware lleva tu portatil.

Si no me equivoco podrias meterle un micro Intel de la serie P9000:
http://ark.intel.com/es-es/products/series/35572

Pero no te merece la pena, por la pasta. Y meterle 8 gb de memorias te saldra caro (siendo incluso a 800 mhz), la mejor opción como dice mi colega Fatality, es meterle un SSD, y asi ganaras velocidad en el arranque del SO y de tus aplicaciones.

Con esto último y con los mejores drivers, podrias optimizar algo el equipo.
Suerte.

Gracias a ti tambien voy a mirar de instalar el everest o aida 32 y os cuento

El tema de cambiarle micro y Grafica y Ram( creo que esto ultimo sera lo mas facil de encontrar) es mas que nada si encuentro algo a buen precio ya que no pienso gastarme mas de unos 50/ 70 entre micro ,Grafica y Ram

Respecto al disco duro SSD tendria que ir fuera no porque dentro no se donde lo podria poner si esque puedo

Mas que anda esque no quiero dejar de usar el portatil ya que viajo bastante y la verdad poder disfrutar de una pantalla de 18,4 esta genial ya que los portatiles de 15 pulgadas acostumbrado a este se me hacen bastante pequeños y hoy por hoy la mayoria de portatiles que veo maximo tienen 17 pulgadas

Crash_Over_Ray
08-Dec-2012, 05:39
Hola Sammax

Para que necesitas actualizar el pc?? seria mas fácil para ayudarte.

En mi opinión no creo que te merezca la pena, si a caso como ya te han recomendado, podria ser un SSD, pues el HDD es de lo mas fácil de cambiar y algo de velocidad si notarias, pues los HDD's de protatil son bastante lentos.

Por mi experiencia con portátiles, nunca me he encontrando ninguno que funcione con la memoria a 800 mhz reales. No se a que se debe, pero mirando tanto en Everest o en AIDA el chipset si dice que soportan los 800 mhz, pero luego todos están limitados a 667 mhz. (creo que por la bios)

La gráfica tampoco creo que la puedas actualizar, en algunos portátiles están soldadas en placa base, aunque no sea la típica cutre integrada. (el portátil de mi ama tiene ese mismo modelo y esta soldada). Aunque estuviera en puerto y se pueda desmontar, los nuevos modelos son diferentes, pues el tuyo seria mxm 2 y las nuevas son mxm 3. También hay que tener en cuenta el tamaño del pcb pues tanto la 9700m como la 9800m son mas largas.

Como ves, los portátiles no son la mejor plataforma para hacer actualizaciones.

Espero haberte ayudado.

silverhummer
08-Dec-2012, 15:28
Puedes hacer una cosa :

El ssd meterlo donde tienes el disco duro actual y este meterlo en la bahía del lector comprando un adaptador para transformar la bahía del lector en un espacio para discos duros.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2

litusend
08-Dec-2012, 22:26
Yo te digo que si puedes subir a 6 u 8GB de ram y metes un ssd en la ram puedes hacer una unidad virtual de 1 o 2 gb con "dataram ramdisk" y pones ahi el archivo de intercambio y la carpeta de temporales y el portatil va a mejorar bastante. Con 4Gb tambien puedes hacerlo.

yo lo tengo puesto asi en mi ordenador y en el portatil de mi mujer y se nota MUCHO la diferencia con el disco de 500Gb que tenia antes mi mujer

La grafica la vas a notar si juegas a algo, y el procesador dentro de la gama P no se si vas a notar la diferencia puesto que ya tienes uno de la gama alta

sammax
09-Dec-2012, 17:02
Hola Sammax

Para que necesitas actualizar el pc?? seria mas fácil para ayudarte.

En mi opinión no creo que te merezca la pena, si a caso como ya te han recomendado, podria ser un SSD, pues el HDD es de lo mas fácil de cambiar y algo de velocidad si notarias, pues los HDD's de protatil son bastante lentos.

Por mi experiencia con portátiles, nunca me he encontrando ninguno que funcione con la memoria a 800 mhz reales. No se a que se debe, pero mirando tanto en Everest o en AIDA el chipset si dice que soportan los 800 mhz, pero luego todos están limitados a 667 mhz. (creo que por la bios)

La gráfica tampoco creo que la puedas actualizar, en algunos portátiles están soldadas en placa base, aunque no sea la típica cutre integrada. (el portátil de mi ama tiene ese mismo modelo y esta soldada). Aunque estuviera en puerto y se pueda desmontar, los nuevos modelos son diferentes, pues el tuyo seria mxm 2 y las nuevas son mxm 3. También hay que tener en cuenta el tamaño del pcb pues tanto la 9700m como la 9800m son mas largas.

Como ves, los portátiles no son la mejor plataforma para hacer actualizaciones.

Espero haberte ayudado.

Principalmente lo uso para ver peliculas series y jugar cuando estoy de viaje al WoW y otros juegos online y es hay donde noto que va un poco lento y por eso era mi intereses de actualizarlo sin dejarme un riñon, ya que comprarme otro portatil por el momento lo desestimo

Otra cosa en el PC tengo instalado Windows Vista® Home Premium Original , ya que era el que me venia original con el pc y paso de gastarme una pasta comprando original el Windows 7 u 8 , ya que por ese precio actualizo la Ram por ejemplo

Yo te digo que si puedes subir a 6 u 8GB de ram y metes un ssd en la ram puedes hacer una unidad virtual de 1 o 2 gb con "dataram ramdisk" y pones ahi el archivo de intercambio y la carpeta de temporales y el portatil va a mejorar bastante. Con 4Gb tambien puedes hacerlo.

yo lo tengo puesto asi en mi ordenador y en el portatil de mi mujer y se nota MUCHO la diferencia con el disco de 500Gb que tenia antes mi mujer

La grafica la vas a notar si juegas a algo, y el procesador dentro de la gama P no se si vas a notar la diferencia puesto que ya tienes uno de la gama alta

Gracias por tu consejo intentare hacerme con 4 gogas a ver si lo veo a buen oprecio