PDA

Ver la Versión Completa : SSD 60 o 120GB, cual?

litusend
08-Jun-2012, 05:09
Tengo intención de conseguir uno para mi ordenador.
Aparte del M4...

No se si todavía hay tantos problemas con las controladoras sandforce ni cuales son las malas. Tengo entendido que son las 22xx, pero no se si solo son las 2200, las 2281 o cuales.

Los corsair tienen sandforce, los intel 330 tambien, los ocz...

No importa que sea SATA3, aunque mi placa solo soporta SATA2.

Una pequeña ayudita?

Iago
08-Jun-2012, 12:39
Personalmente mi favorito es el Corsair Force GT de 120. Supuestamente las unidades actuales no tienen problemas, no sé mucho más. De todas maneras la garantía está para algo, y un buen backup incremental te salva de cualquier disgusto, uses SSD o disco duro. ;)

Ginkler
08-Jun-2012, 17:31
Te comento:
Los problemas con las controladoras Sandforce se acabaron hace tiempo. Los nuevos firmwares solucionaron todos los problemas.
El Sandforce GT que comenta IAGO está muuuy bien. Yo tengo con Sandforce 3 y me arrepiento de no haber gastan un poco más en un GT.
Respecto a la capacidad, dependen de lo que vayas a meter. Si entre SO y programas no ocupas de 45-50GB con el de 60GB te vale. Si además quieres tener 3 ó 4 juegos ya necesitas el de 120GB. Yo tengo uno de 120 y me siento un poco ahogado (tengo toda la carpeta de Steam en el SSD pero solo unos pocos juegos instalados). En cuanto pueda compraré un GT de 180 ó 240GB si es que no sale nada más rápido (controladoras nuevas y tal).

Respecto al M4, no entiendo que le ve la gente. Es un bicho con buena relación calidad/precio, pero no es ni por asomo lo bueno que se rumorea. Hay muchos SSDs que se lo comen en prestaciones. Yo tras mucho mirar me quedé con Corsair, que tiene rendimientos parejos a los mejores OCZ pero a un precio mucho más atractivo.
Eso sí, al elegir SSD no pienses en comprar uno ahora y otro igual en el futuro para hacer RAID 0. Hacer RAIDs en SSDs es pan para hoy y hambre para mañana. Si quieres te lo cuento un día con tranquilidad.

P.D: SSDs y Windows 7 tiene que ir de la mano. Si quieres investigar, busca acerca de las instrucciones TRIM.

ferube
08-Jun-2012, 22:10
Al precio que estan ahora,120gb sin duda,el de 60gb con W7 te lo comes entero sin enterarte.

A tener en cuenta este tutorial cuando pongas el ssd.

http://www.hardzone.es/optimiza-tu-ssd-con-windows-7/

Saludos.

litusend
09-Jun-2012, 04:23
pero no teniendo sata 3 en placa ya voy a notar la diferencia entre los "normales" y los "avanzados"?

La idea no es meter juegos en el, puesto que solo de steam tengo mas de 200GB y la verdad es que no creo que la carga de los juegos este siendo lenta. Es mas para el SO

Ginkler
11-Jun-2012, 15:11
La diferencia de precio es ridícula entre los modelos viejos y los más nuevos. Evidentemente vas a capar un SSD actual al ponerlo en un puerto SataII, pero ya lo aprovecharás a tope en una futura placa que soporte SataIII. Hay modelos de 120GB muy interesantes alrededor de los 100€. Los de 180GB ya suben un poco en €/GB y los de 240 están al nivel de los de 120. Si no vas a instalar juegos y no usas programas pesados con uno de 60GB te debería de valer, pero ciertamente es muy tentador subir a al menos uno de 120GB.
Ahora, si te organizas y solo instalas los juegos que realmente estás jugando (3 ó 4) y del resto haces backup o los borras y bajas cuando necesites, en un SSD de 120GB puedes estar cómodo.

litusend
13-Jun-2012, 05:32
Si, la idea es ir a por uno de 120GB en breve.

Voy mirando a ver por cual me decanto

Ginkler
13-Jun-2012, 09:27
Tras buscar mucha información he descubierto que se puede vivir con un Raid 0 de SSDs sin demasiados problemas. Pierdes el TRIM, pero aún funciona el sistema interno de los SSDs de recolección de basura (solo se activa cuando el SSD no tien carga o trabajo durante un buen rato). Lo que hay que hacer es , al menos una vez al mes, dejar el pc en la bios unas cuantas horas para que los propios SSDs se vayan ordenando y limpiando solos.
La verdad es que al precio actual creo que va a caer otro Force 3 de 120 GB. Si no tuviese ese modelo iría a por el que dice IAGO, un Force GT, que mejora al Force 3 en tener memorias síncronas, lo que en escritura de archivos incompresibles es una gran mejora. Eso y que en rojo son muy chulos.
¿IAGO? ¿Vais a volver a tener el Force 3 de 120GB en catálogo?

litusend
23-Jun-2012, 04:23
Luego espero poder ir a por un FORCE GT de 120. Ya os contaré como va. si va muy muy muy bien seguramente le coja uno de 60 gb a Julia para su portátil

Ginkler
23-Jun-2012, 10:53
Yo estoy por pillarme otro Force 3 de 120GB y hacer raid0. He estado leyendo bastante sobre el tema, y se puede vivir sin TRIM tomando algunas precauciones y haciendo mantenimientos.
Al precio al que están los SSD, y suponiendo que el portátil de Julia no soportará Sata 3, yo cogería un Force 3 de 120GB, o mejor, uno igual que el que compres para tí, así en un arrebato puedes probar a hacer raid.

Z80user
30-Jun-2012, 01:10
Yo utilizo Windows server 2008 R2, pero para el caso, es lo mismo, funciona como un Windows 7. y estas opciones sirven para cualguier windows desde el XP o el 2000, hasta los actuales (supongo que el Windows 8 tambien lo tenda, aun no lo he probado).
He probado el programa SSD Tweaker. En el caso de usar un SSD y un HDD de los de toda la vida, los ajustes que tiene son:
1-. [_] DisablePagingExecutive: Paginar a disco las paginas del kerner y drivers.
2-. [_] LargeSystemCache
3-. [_] NtfsMemoryUsage
4-. [X] disable8dot3 - NTFS 8.3 Name Creation (16bit)
5-. [X] NtfsDisableLastAccessUpdate
6-. [_] EnableBootTrace

Opcion 1: si tenemos suficiente memoria (mas de 256 MB), es recomendable activarla, ya que evita que tengamos que ir al disco duro, a por algo que normalmente utilizaremos

Opcion 2: Solo es recomendable, para servidores de ficheros segun comentan, En Windows 2000/XP era algo que decian no era aconsejable con menos de 128/256MB, El problema es que afectara negativamente a los discos no SSD.

Para 0 - solo 8 MB para cachear el disco (no era muy normal tener un ordenador con 256MB cuando salio)
Para 1 - Toda la memoria menos 4 MB (si es necesario)

Esto es, sirve como memoria buffer para el disco duro, Es usar la memoria cache del disco duro unicamente (los SSD tambien tienen, y creo que se les podria denominar memoria tampon en lugar de buffer)

Mi recomendacion, con los tamaños de memoria actuales, mas de 256MB, es recomendable usarla. en este windows, se NOTA y MUCHO cuando copias algo a un USB (con politica de extraccion rapida), el fichero que estas copiando, se lee desde el HDD/SSD hacia la memoria y se vuelca al USB. liberando memoria conforme se va escribiendo. Si no hay suficiente memoria, usa la que tiene disponible

Opcion 3:

Opcion 4: No creo que de mucha mejora, no escribir 1 sector. La compatibilidad con software ya no soportado. Quizas solo es util para nostalgicos de la linea de comandos ( Y esa cosa negra ¿que es? ), la verdad, tiene poco o ninguna utilidad, la ventaja de usarlo seria minima, pero existiria.

Opcion 5: Para ciertas cosas es util: Saber cuando descargastes algo. cuando lo instalastes, cuanto te infecto un virus, cuando se actualizo dicho fichero a una version mas reciente y cosas por el estilo.

Bien es cierto, que para un SDD si puede ser aconsejable desactivarlo, porque modifica estos datos constantemente (siempre reescribir en la misma celda de memoria)

Opcion 6: Esta quizas no tenga nada que ver con los SDD, sino mas bien con el sistema Prefetch.

Inconveniente: no leer un fichero previamente, y leerlo cuando se necesite, creo que sera contraproducente, en el sentido de que ya podiamos tenerlo en memoria.

RECOMENDACION:

Para los 2 unicos cambios que hay que pueden merecer la pena disable8dot3, NtfsDisableLastAccessUpdate, casi que mejor usar el FSUTIL, que hace lo mismo, sin tener que instalar programas de terceros.

FSUTIL 8dot3name set 1
FSUTIL behavior set disablelastaccess 1

Al inicio esta en como dejar las opciones, para el modo de no pagar.

Las opciones a seleccionar, como en el paso 6. Dejarlas en "Application launch and boot enable"

NOTA: Tutorial realizado a partir del uso del programa en ingles, la traduccion a español no es nisiquiera aceptable.

Z80user
30-Jun-2012, 11:39
Se me olvido, lo que hay de eliminar el desfragmentado y demas, del articulo se puede hacer.

Otro Tweaks, relaccionados:
Liberar de la memoria las DLLs no utilizadas, ya que su recuperacion es rapida en un disco SSD (si esta para arrancar el sistema operativo)

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer
AlwaysUnloadDll
Alpanumerico = 1

Ahora mismo no recuerdo mas tweak relacionados del sistema operativo, salvo lo sque m eha dado la experiencia.

Para el tamaño, te recomendaria 120 GB si puedes permitirtelo.
64 GB para el sistema operativo y algunos programas, es lo que tengo yo.

Para no degradar el rendimiento del sistema (independientemente de usar un HDD o un SSD) crea una particoin para el sistema operativo de unos 64 GB e intenta en la memdida de lo posible, que no existan datos de usuario en dicha particion, ni programas pesados*.
Lo bueno de los nuevos windows, es que puedes redimensionar el tamaño de las particiones sin tener que reiniciar ni nada por el estilo. asi que si se te hace pequeña, la puedes aumentar.

Los programas pesados, son aquellos que contienen un numero ingente de archivos. Por ejemplo, el Open Office 3, la carpeta es de 3539 ficheros, lo que equivale a 3.5MB en el sistema de archivos. Cada fichero ocupa 1KB en el MFT.

Una particion con 300.000 ficheros en un SSD, tardaria 1 segundo en empezar a escribir (siempre que no tenga esta estructura en memoria) y requeriria 300 MB en memoria principal. Ahora que estoy haciendo limpieza de datos viejos (borrar datos duplicados y cosas asi) tengo una particion con el MFT de 500MB, lo que equivale a hasta 4 segundos, para la primera escritura de un fichero (lo que tarda en encontrar un hueco libre, mi disco da un rendimiento de lectura de cerca de 120MB/s)

Particion C: Sistema operativo y programas integrados (antivirus, compresores, y demas cosas que sean necesarias para el uso del sistema operativo)
Particion D: Programas pesados [Open Office, Navegadores de internet, la cache de cualquier navegador no deberia de utilizar C para nada]

Por lo que he notado, en cuanto a fragmentacion, la particion de clusters de 4 KB genera muchisimos ficheros fragmentados, por lo que subirla a 8 o 16KB para no seria mala idea. En los HDDs si importa, en los SSD no, pero esta particion, es para que se degrade, por lo que periodicamente (1 vez cada 6 meses, o cada año) puedes hacer un reset a esta particion.

Copiar todos los archivos a otra particion, con un programa de compresion de datos (para que genere 1 unico archivo de gran tamaño que no dañe otra particion) formatear la particion y volver a descomprimir los datos.
Esto es valido, tambien para redimensionar la particion C, eliminando la particion, redimensionar C y crear una nueva, en lugar del formateo unicamente.

Carpetas a redireccionar a D
Caches de internet explores, safari, opera firefox, chrome, etc
Carpetas TEMP,

Carpetas a redireccionar a D o E
Mis documentos, Mis fotos, Mis ...,
Estas son para poder formatear tranquilamente si pasa alguna desgracia, no por otra cosa

EXTRA:
Programa para conocer el tamaño del MFT: UltraDefrag (aparece al escanear una unidad abajo a la derecha)
Encontre otro programa para desfragmentar discos de codigo fuente abierto, pero no recuerdo el nombre, que traia una desfragmentacion especial para memorias flash y SSD (desfragmentaba la unidad moviendo el minimo numero de veces los datos) cuando lo vuelva a encontrar, publicare aqui el nombre.

litusend
04-Jul-2012, 03:47
De momento el force gt de 120gb va como un tiro, a ver si miro lo que habéis puesto en casa y sigo lo que pone

Ginkler
04-Jul-2012, 08:42
Felicidades por la compra. Yo en breve voy a por el raid, que tras investigar no debe ser tan problemático vivir sin TRIM. Eso sí, si no sale nada que me tiente más y la bajada de precios continua, para navidades caen un par de Force GT.

Z80user
05-Jul-2012, 00:44
El desfragmentador al que hacia referencia MyDefrag.
Es gratuito y funciona hasta en windows 2008R2 datacenter, asi que no deberiais de tener problemas con el.

La opcion es Discos de memoria flash: cita (copy and paste)

Desfragmenta y consolida el espacio libre en el disco(s) seleccionado.
Este script esta especialmente creado para discos Flash y SSD.
Se desfragmentarán todos los archivos fragmentados y hará el espacio libre
tan grande como sea posible al mover todos los archivos al principio del disco.

Las memorias flash tienen un número limitado de ciclos de escritura-borrado. El script
esta especialmente creado para mover los menos datos como sea posible, pero incluso
así utiliza algunos de esos ciclos. Mi consejo es utilizarlo con cuidado y no ejecutar
este script cada día, solo de vez en cuando, p.ej. una vez al mes.

La verdad es que el script solo contiene una linea que es el equivalente a una desfragmentacion rapida. en un HDD normal de los que tengo, la verdad es que con lo que tarda, hace poco.

Ginkler
05-Jul-2012, 08:59
Yo solo pretendía dejar el Pc en la bios una mañana cada 3 meses, dejando actuar tranquilamente el "garbage collector". De todos modos investigaré lo que comentas.