PDA

Ver la Versión Completa : Duda 4Gb u 8Gb ddr3

Mariskal19
30-Dec-2011, 22:55
Hola,

tengo pensado comprarme una placa base nueva que acepte memorias RAM ddr3 1333 y la duda que tengo es que no se si comprarme 4GB u 8GB ??

Se nota mucho la diferencia ? ¿y de cara a un futuro ??

muchas gracias.

giru
31-Dec-2011, 12:47
Hola.
Mi opinion personal y como usuario de pc para jugar es que te quedes con 4gb.
Todo dependera del uso q le vayas a dar pero por ejemplo el battlefield 3 como recomendado te pide 4 y el the elder scrolls V: Skyrim tambien 4.
Si quieres notar rapidez pon un ssd, aunque la memoria ddr3 tampoco esta muy cara.

litusend
01-Jan-2012, 01:00
yo iria a por 8Gb, sin dudarlo ya que el precio es poco.

con 4 gb ya no deberias de tner problemas con nada, pero con 8 todos los juegos y programas no deberian de tener problemas para tener memoria.

Hay juego que son muy chupones y te cogen mas de 2 gb de ram, si a eso le sumas lo normal, que puede ser otro giga o mas con win7, te vas cerca de la frontera en la que el SO empieza a paginar cosas a disco.

Resumen, mejor 8

Mariskal19
01-Jan-2012, 18:06
Pues me cojeré ya 8 GB, total es poco dinero

Muchas gracias !

campa1980
01-Jan-2012, 23:31
jue me acuerdo de mi primer ordenador. tenia 4 megas y le amplie a 8 (para unos quakes)y buf... aquello era la ostia!

pero ahora, se nota la diferencia? no se, hay algun programa que realmente gaste esos 8 gigas? ni siquiera el w7 creo.

perdon por el offtopic pero es algo que me puede y que no llego a entender. un saludo y feliz año.

litusend
02-Jan-2012, 00:09
con el win7 sin hacer nada tengo 2gb de ram usados (26% de 8GB) y los Stalker si cogen mas de 2Gb de memoria (entre otros).

Tengo el firefox, el steam (sin juegos funcionando), y el teamviewer. Todo lo demas cerrado. A nada que tengas emule/bittorrent, antivirus (que yo no tengo) y algun otra cosa en segundo plano...

Ahora, tambien es cierto que el Win7 desocupa memoria si la necesita para otras cosas

Z80user
05-Jan-2012, 01:45
Yo actualmente tengo 6 GB, y se me quedan cortos :-D tengo pensado en comprarme 12 GB mas (3 modulos de 4 GB triple channel)
Con los consumos que les hago a los navegadores de internet, y lo MAL que va la SWAP, 12 GB mas de RAM, me vendran de perlas.
Tengo 2 opciones, o aumentar la RAM y acelerar todo, o meter un HDD SSD de 120 GB y hacelerar las trasferencias entre discos, pero creo que le sacare mas jugo a la RAM.
De hecho es el primer ordenador, en el que tengo que habilitar la SWAP, y el que mas RAM tiene.
i7 920 + Windows 2008 R2.
P.D. el navegador opera (de 32 bits) lo he llegado a ver consumir 3 GB, el firefox al llegar a 1.5 GB solia petar, y cuando el consumo de RAM esta sobre los 5.8 GB de fisica, el PC se arrastra (puedo tener perfectamente unas 300 pestañas del navegador abiertas)
O.T. Algun dia puede que conozca a alguien mas bestia que yo (cosa que dudo seriamente)

nahiko
20-Jan-2012, 00:19
Pues yo discrepo, creo que 4 es más que suficiente en el 98% de los casos.

Una de la premisas de microsoft es: Aquella memoria que esté vacía, es memoria desaprovechada, por lo tanto, la memoria tiende a estar llena y no borrarse.
Cuanta más memoria tengas, más ocupada la tendrás, es como el escritorio, cuanto más grande es y más resolución tiene, más iconos puedes llegar a tener, y si piensas como ms que una parte del escritorio vacía es una parte del escritorio desaprovechada, lo llenarás más cuanto más sitio tengas.

A menos que te dediques a virtualizar a la vez varias máquinas con VMWare o similares, a menos que te dediques a la edición de carteles enorrrrrrmes publicitarios vía photoshop, o a menos que te dediques a edición de vídeo en plan profesional... te sobran 4 GB, y aun haciendo esas cosas... creo que con 4 casi tienes suficiente.

En general, pasar de 4 a más, se nota menos, que cambiar el disco de SO de un mecánico a un SSD

S2!!

yidun
24-Feb-2012, 23:55
COn lo barata que esta la ram yo me ponia 8 GB de cabeza, es mas si pudieses tener una placa que aguantase a 1600 8 GB de ram te los pillas ahora por 40 euros en muchos sitios