PDA

Ver la Versión Completa : Duda ventilador grafica y fuente

mairu
04-Aug-2010, 15:51
Aupa gente,

Tengo una duda que me ha surgido cuando voy a cambiar de caja. Estoy interesado en pillarme una caja Coolermaster CM 690 II advanced al que se le monta la fuente de alimentación en la parte inferior.

La placa que poseo es una ASUS M4A89GTD en la que he montado una gráfica Gigabyte 5770 1Gb con el ventilador de tipo "huevo" (egg-cooler).

La duda que tengo es, al tener la fuente de alimentación tan cerca del ventilador de la gráfica, y la fuente tiene un ventilador de 120mm que extrae calor, como funcionará el ventilador de la gráfica? Esto es, ese ventilador saca aire del disipador o mete? Afectará al rendimiento de la tarjeta en caso de que meta aire?

Como montarlo de forma correcta en caso de no hacerlo asi?

Un saludo

Mairu :eek:

Pinancas
04-Aug-2010, 16:13
Hola, que yo sepa el ventilador de la fuente coge el aire del suelo de la caja (de afuera de la caja, al tener la rejilla y las patas de goma), asique no creo que tengas problema alguno.

Por cierto es una caja excelente para el precio que tiene, buena eleccion.

Un saludo

mairu
04-Aug-2010, 18:17
Aupa

Mi idea era utilizar el ventilador de la fuente para sacar el calor que generaba la gráfica pero mi duda viene en saber si el ventilador de la grafica extrae el aire caliente o por el contrario mete aire frio al disipador.

La tarjeta que os comento es esta:

http://www.giga-byte.es/products/vga/manual/gv-r577ud-1gd.html

Saludos

ismacr
04-Aug-2010, 23:28
Esa grafica ni lo saca ni lo mete de la caja, solo remueve lo que hay dentro. Seria interesante que pudieses crear un buen flujo de aire (con la 690 eso no supondra ningun problema!) porque la grafica toma el aire que hay dentro de la caja para enfriar el disipador y lo "esparce" caliente alrededor de si misma. Este aire caliente deberia poder ser extraido de la caja creando el flujo que ya mencione

En cualquier caso, no te preocupes de si la grafica saca o no su aire caliente, yo tenia esta
http://www.jayceooi.com/2008/11/22/sapphire-hd-4870-silent-efficiency-512mb-gddr5-pci-e-preview/

que tiene la tipica rejillita y tal para, en teoria sacarlo, y realmente la cantidad de aire que disipa por ahi es muy escasa.

PD: pilla esa caja, no lo dudes! (yo tambien la voy a pedir!)
PD 2: no crees que es mas interesante la CM 690 II Lite? es igual que la advanced, pero bastante mas barata, sin el dock ese de encima para conectar discos duros en caliente y con un ventiladorcillo menos

mairu
05-Aug-2010, 09:43
Aupa

Gracias por la respuesta. Me voy a pillar la CM 690 II advanced por eso mismo, por el dock. Muchas veces los colegas de la cuadri suelen venir con sus discos duros u ordenatas rotos para repararlos y me vendría de perlas un dock donde montar los discos y sacar datos (un dock de ese pelo, externo cuesta mas o menos la diferencia entre ambas cajas y me ahorro un USB y un cable de alimentación).

Al final lo mejor va a ser probar. La idea de poner el ventilador de la fuente sacando el calor generado por la tarjeta me gustaba.

Un saludo