PDA

Ver la Versión Completa : Gráfica para un HTPC, con juegos en FullHD, ¿cual de éstas?

nokler
01-Mar-2010, 21:09
Hola gente,

El tema es que estoy montando un PC para el salón y me veo dudoso con el tema de la gráfica. Por un lado debería hacer el menor ruido posible y por otro me gustaría aprovechar el FullHD del Tv para jugar algún juego actual, con lo que la refrigeración pasiva no creo que sea la solución, me tendré que ir a frecuencias majas para mover algo a esa resolución..

El caso es que mi presupuesto para este menester anda sobre los 100€ y había visto lo siguiente sobre ese precio:

- Radeon 5670 o 4850
- Geforce GT240 o 9800GT

Otra duda que me invade es si coger la gama "obsoleta" de cada fabricante, pero al parecer mas potente, o ir a por el chip mas nuevo con soporte DX11, etc. Las metería en un entorno Windows7

He leido por ahí que las ATI dan mejor resultado en tema de decodificación audio/video y las NVIDIA de misma gama mejor en juegos. Mi intención no es abrir un debate ATI vs NVIDIA que duraría años sino bajo vuestra experiencia cual sería buena candidata relación precio/funcionalidad que la quiero dar.

Gracias, un saludo.

skunk
01-Mar-2010, 22:17
yo tengo una 8500 pasiva por tema de consumos y temperatura y porque el chip de decodificacion de video HD es de lo mejorcito que hay... y la pille por 25€ de segunda mano....

Baklum
01-Mar-2010, 22:57
para video si, pero para juegos ... y actuales... o una de las 4850 pasivas y le pones si quieres un venti regulado o con interruptor para jugar, overclockeandola, que suelen dar mucho juego... , o en nvidia, minimo una gtx 260... sino a fullHD, tendrias que jugar con todo lo que no fuera resolucion al minimo casi...