PDA

Ver la Versión Completa : Raid 0+1 en p4p800-e deluxe

Ramattack
31-Oct-2005, 16:33
Buenas peñita

amos a ver, una preguntilla facil; si quiero hacer un raid 0+1 con esta placa teniendo en cuenta que tiene dos puertos sata raid y dos puertos sata normales... si en cada puerto sata raid solo puedo pinchar un disco... como puedo hacer el 0+1 si para eso necesito cuatro discos? he pinchado dos en los sata raid y dos los sata normales pero como discos disponibles para raid solo me reconoce dos... los que están pinchandos a los sata raid... hay cables sata con dos salidas de discos duros... para pinchar los 4 en los dos puertos sata raid? con eso funcionaría?

Un saludo muchas gracias

Ginkler
31-Oct-2005, 21:36
Acabo de pasarme por la página de Asus y en un principio no pone nada de que tu placa soporte RAID 0+1. Si que soporta RAIDs 0 y 1 en cada una de las controladoras que tiene.

Ramattack
02-Nov-2005, 09:09
Hombre teniente!! jeje k tal andamos? pues en asus nos dijeron que soportaba raid 0+1 por eso la pedimos y a parte en el manual de la placa si te indica que soporta raid 0+1 lo que pasa que aunque sea ilógico ... a mi me parece que entre satas es o 0 o 1 (lógico hasta ahora) pero que hace 0+1 entre satas e ides... se k es una burrada pero es a lo k llego a deducir despues de leer el manual.... una cosilla.... se pueden pinchar dos discos sata en cada puerto sata_raid con cables sata de dos discos al igual k hacen algunos proliant?

salu2

Ginkler
02-Nov-2005, 09:53
Lo de los dos discos Sata en un puerto, pues no lo he visto en mi vida. Lo del RAID 0+1 entre Satas y Patas lo veo mucho más lógico en tu placa que el Raid 0+1 entre Satas. Me explico, como es lógico para hacer un raid este debe estár manejado por una controladora. Tu placa tiene dos controladoras de Sata, y además de distintos fabricantes cada unay , la verdad, jamas he oido nada de varias controladoras trabajando en paralelo. Ahora bien, no es la primera vez que oigo el tema del Raid 0+1 sobre puertos Sata y Pata del southbridge, aunque a mi parecer no es una configuración muy atractiva ya que los HDs Pata deberían frenar a los Sata, y esto sin ponernos a pensar que ocurriría a la hora de usar un lector óptico (por regla general este compartiría un canal IDE con un HD).
A mi parecer una de las opciones más sencillas y tranquilas que tienes es hacer dos Raids 0 en las controladoras Sata, aunque si estás muy interesado en un Raid 0+1 siempre puedes pillar una controladora y ya puestos montar un Raid 5 (como bien sabrás cualquier controladora que compres integrada en una tarjeta PCI será de mayor calidad que las integradas).
Bueno, ya me comentarás que haceis al final con el tema, saludos y a pasarlo bien.

Ramattack
02-Nov-2005, 16:34
el tema es que compramos esta placa para hacer un servidor (un pdc) con la intención de poner raid 0+1 pero resulta que me encuentro con este tomate de dos discos ata y dos sata... buffff que chapuza, no se me ocurriría nunca hacer un raid 0+1 en esas condiciones pero ni a tiros... el resultado he hecho un raid 0 con dos discos maxtor y los otros dos que había pedido de respuesto por si algún día se estropean se los dejo dentro de la máquina y listo... de esa forma no estás esperando a que no te encuentran discos como ese... ni el tiempo que tarden en llegar ni naipes...

muchas gracias por todo tio... si te veo por ahí algún día te invito a algo :wink: :-D