PDA

Ver la Versión Completa : Overclock de AMD 64 3400+ ClayHammer

GooS
03-Dec-2004, 19:30
Solo queria sabera a cuanto podria subir el procesador sin tener ningun problema y teniendo el thermaltake polo 753.
He probado a subirlo y me hace un ruidillo, como los del modem pero mucho mas bajitos y finos, asi que me acojone y lo puse otra vez normal xD.

Si teneis alguna experiencia con este micro se agradeceria una respuesta.

Baklum
03-Dec-2004, 20:20
mmm esos ruidos son del sonido integrado, que al subir el fsb seguro que se te ha olvidado bloquear la frecuencia del agp, pci y sata... y se le va la olla al bicho....

echate un vistazo a una guia que publico lazka por aqui, de conceptos basicos de overclocking, y luego, con las dudas que tengas, vuelves, que encantados te ayudaremos todos...

y ya que estamos, postea la placa base, ram, y si puedes, estepping del micro, y asi la ayuda sera mucho mas eficiente!!

enga, un saludo!!

y bienvenido, que tu nick no me suena! :lol: :wink:

GooS
03-Dec-2004, 23:43
Bien os explico.

Micro= AMD 64 3400+ ClawHammer
Placa= ASUS K8V-SE Deluxe
Grafica=Por ahora ATI 9600PRO (espero que los de MOD-PC me traigan la X800PRO pronto xD, o eso me han dicho hoy, jeje)
Disipador= Thermaltake polo 735
RAM= 2X Kingston KVR400X64C3A/512
512 MB 400MHz DDR PC3200 DIMM 3-3-3

Y el problema como ya hos he dicho es el ruidito ese que me hace cuando le subo el FSB. He leido la guia esa y no pone nada sobre la t.sonido integrada ni nada, asi que si me hechais una mano??? :roll:

Anonymous
04-Dec-2004, 07:28
pues decirte cuanto puede subir exactamente es imposible,cada configuracion es un mundo no es lo mismo un procesador q otro.pero weno l odel pitido seguramente es lo que dice baklum xq a mi me paso en la mia.

Baklum
04-Dec-2004, 12:57
me referia a esto:
...
MUY IMPORTANTE: Siempre q subimos el FSB, tenemos de bloquear el PCI pq también lo incrementamos, o dañaremos los componentes q estén pinchados en las ranuras PCI o AGP. Cómo se hace esto? Bien fácil, veis la opción de AGP Clock Stteing? Ésa es, el PCI trabaja a 33 y es la mitad del AGP, por lo q poniendo el AGP a 66, bloqueamos el PCI a 33
...

se llama de varias maneras dependiendo de tu bios. Aqui se llama AGP Clock Stteing, en mi placa se llama AGP, PCI, SATA Clock... depende...

lo del ruido es porque la tarjete de sonido integrada esta controlada por el southbridge, que controla la frecuencia de las ranuras pci... que sube proporcionalmente a la subida del FSB... si no se bloquea, al southbridge se le suele ir bastante la olla... lo peor son los problemas con la grafica por la subida del AGP... pero es evitable igualmente.

prueba a ver si encuentras la opcion, y luego pasamos al proximo nivel!! :P

:wink:

GooS
11-Dec-2004, 03:08
Pues e mirado lo de bloquear el AGP a 66 Mhz pero no encuentro la opcion por niguna parte.
Si pudieseis decirme cual es la opcion.

Ya se que pido mucho pero esque estoy empezando y no tengo ni puta idea.

Weno un poco, pero muy poco.

GooS
11-Dec-2004, 03:21
MIERDA. Acabo de leer que esta placa no deja bloquear los pci y agp. Estoy abierto a mas ideas para eliminar el puto ruidito ese.

Baklum
11-Dec-2004, 03:38
pues si no tienes esa posibilidad, lo veo mas bien poco posible...

a no ser que puedas disipar el southbridge y lo soluciones con eso... aunque lo dudo muchisimo...

mala suerte en ese aspecto...

por cierto, hasta donde has llegado?? :roll: :?:

Anonymous
11-Dec-2004, 04:09
con el FSB a 215 Mhz no subia nada la temperatura. No le subi mas porque me daba miendo por el ruidillo ese pero creo k se podria subir mucho mas. Ademas por lo k he leido por ahi de ser un procesador muy overclockeable.

newskin
11-Dec-2004, 15:26
La placa yo no la pondria a mas de 220 de fsb, no seria bueno para PCI. AGP, satas, ni el sonido. De todasmaneras ese micro no creo que suba tanto, una mejora de apenas un 15 20% mas o menos, para overclock los mejores siguen siendo los newcastle :wink:

Anonymous
12-Jan-2005, 08:18
Esa placa no tiene bloqueo de AGP, pero por si me equivoco, coloca el AGP a 67mhz y si puede bloquear, ya lo tendras bloqueado. De cientos de placas que he visto, estoy llegando a la conclusión de que las ASUS son una autentica castaña para overclock, las superan marcas cutrisimas y baratillas, que triste :cry:

newskin
13-Jan-2005, 01:36
Eso es lo que he dicho yo siempre de Asus, pero nadie me hace caso :cry: