PDA

Ver la Versión Completa : FSB en Gigabyte nForce2

T0r3t3
20-Oct-2004, 02:03
Hola, mi problema es k tengo una placa gigabyte con chipset nforce2 y no logro subir el fsb a mas de 166. :?

Tengo la bios actualizada a la ultima version y ahora mismo el pc tiene la siguiente configuracion:

AMD Athlon(tm) XP 2600+ OC'@ 3200+
Velocidad de reloj del procesador 2330.83 MHz ---- 1.74 v
Multiplicador del CPU 14.0x
CPU FSB 166.49 MHz

Wintec (512 MB PC3200 DDR SDRAM) 512 MB PC3200 DDR SDRAM (CL 3.0 @ 200 MHz) (CL 2.5 @ 166 MHz) ---- 2.6v
Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (CL 3.0 @ 200 MHz) (CL 2.5 @ 166 MHz) ------- 2.6v
Lo unico que consigo hacer es subir el multiplicador a 14 para llegar hasta esa frecuencia, pero no es lo mismo que tenerlo con el FSB a 200. :cry:
Que alguien me eche una mano :oops:

En la bios no consigo encontrar como poner la velocidad de actualizacion de la RAM mas alta

juan
20-Oct-2004, 02:11
Es posible que en la placa tengas un jumper para seleccionar varios rangos de FSB y no tengas el correcto compruebalo con el manual.

Y en la BIOS En el campo CPU external Freq. mira como lo tienes porque igual esta en AUTO, entra y selecciona la frecuencia que desees (bueno mi placa base es Asus pero supongo que las opciones seran parecidas tambien tiene nforce2).

berj
20-Oct-2004, 02:11
No tendra algun yumper la placa para poner el fsb a 200?, revisa el manual de la placa base.

No te deja subir ni un mhz de fsb?, jue que raru.

Haver si alguien te puede ayudar.

Un saludete!

litusend
20-Oct-2004, 06:53
apoyo lo de juan de que mires en la bios que en external clock no ponga auto, ponlo en manual y te dejara subir el fsb

T0r3t3
20-Oct-2004, 19:14
Como bien decis juan y berj, la placa tiene un jumper para poner el fsb a 200, el problema es k lo pongo, pero luego en la bios me lo pone con 166.
Cuando lo subo a 200 de fsb en manual, con los multiplicadores en auto, salvo los cambios y reinicio, el ordenador se me peta, no me arranca.
Si pongo el fsb a 200 en auto, al reiniciar, el pc me da una frecuencia de 3200. probado ahora mismo. pero al iniciar windows y mirar el software de la placa, me sigue diciendo k el bus esta a 166, y que la frecuencia es la de mi 2600, es decir 1841.68Mhz. He mirao en Everest Home Edition y me dice lo mismo, con lo cual no ha subido el fsb :(

Eso de External clock no lo veo por ningun lado, no se k cojones de bios tiene este cacharro de placa. :evil:

T0r3t3
20-Oct-2004, 20:29
A ver, en la placa hay un jumper que es clk_sw que si lo desactivas fija el FSB de la CPU en 200, si lo activas (auto) acepta FSB a 266/333/400. Debería poner activado no?

Bien. Con este jumper activado, y los jumpers del multiplicador en auto, me deja poner FSB (automatico) en 200 (con una frecuencia resultante de 400Mhz). Cuando entro a windows para comprobarlo, esta en 166 de nuevo :? y cuando reinicio y miro en bios sigue en 200, raro verdad? Si el FSB en la bios lo pongo en manual a 200 (con frecuencia resultante de 400MHz = k antes) automaticamente el PC no me arranca y tengo k reiniciar la BIOS.

Esta capada mi placa base? es problema de BIOS? de Mi CPU? de la memoria?

Por favor echadme una mano. Gracias

juan
20-Oct-2004, 22:41
El jumper de FSB de la placa ponlo en la posicion de FSB400/333/266.
El multiplicador en AUTO.
System perfomance en Optimal
Memory frecuency igual a la de la CPU en porcentaje creo que es el 100%.
Memory timming en Optimal
Y vuelve a probar a modificar el FSB

litusend
21-Oct-2004, 05:51
si pones el bus a 200 baja el multiplicador.

la velocidad de un 2600+ son 1912mhz si tiene 512kb de cache y 2060 si tiene 256kn de cache.

si lo pones a 200 empieza con el multiplicador a 10 y luego vete subiendo el multiplicador.

Yo pondria el multiplicador a 10 e iria subiendo el fsb de forma manual a ver hasta donde llega subiendo bus. es probable que no pase de 220 asi que luego puedes subir el multiplicador a 10.5 u 11 o 12...

Anonymous
22-Oct-2004, 00:35
gente. he desistido de hacer overclock a mi pc. Mi micro parece ser k no lo soporta. O esk yo soy un poko pkt para estas cosas. :cry:

He probao lo k me habeis dicho y os doy las gracias por la ayuda. pero no consigo subir ni 1 mhz el FSB.

Lo k tengo claro es k la proxima vez que me compre una placa, no será gigabyte. Me pillaré una ABIT o una lanparty, pork esta, mucho nforce2 y tal pero luego deja mucho k desear en cuanto a opciones de OC'

Muchas gracias por todo :wink: y perdon por haceos perder el tiempo :oops:

litusend
22-Oct-2004, 06:20
No te desanimes tan pronto, igual te puedes pasar por la tienda y recibir una clase ultrarapida de manejo de bios... todo es preguntar. depende de lo lejos que te quede

berj
22-Oct-2004, 10:22
Bueno tampoco tiene tan mal overclock, tienes el micro desbloqueado y puedes jugar con el multiplicador, es mejor fsb pero bueno.

Lo dicho no te desanimes, si supieras la de horas que he metido con mi pc para llegar ande he llegado..., y aun podria incluso llegar mas metiendo mas horas.

un saludete!

Anonymous
10-Nov-2004, 08:57
Lo de pasarme por la tienda lo veo un poko chungo pork soy de madrid.

El que entre a este foro es alentado por un par de coleguitas de bilbao k siempre compran en esta tienda. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, pero voy a cambiar de PC.

Un Pentium 4 LGA775 3.4 1Mb 800Mhz, Abit NS8, 1Gb A-DATA Vitesta PC4000, creo k me satisfará en mis empeños por el OC. :twisted:
AMD... es una cagada. Desisto de ello.

El que quiera un AMD ATHLON XP 2600+, gigabyte 7n400pro2 nforce 2 400 FSB, 1 gb Kingston PC3200, por cerca de madriz, k hable conmigo en raul_abu@hotmail.com

Gracias a todos :wink:

Baklum
10-Nov-2004, 19:36
ke te pilles un bicharraco de pentium no significa que vayas a poder overclockearlo mas...

es cierto que casi todos suelen subir bien, pero te puede salir igual de rana que tu actual xp....

igualmente me parece muy raro que en esa placa no puedas arañar nada... has leido algun manual de overclock antes? cuantas horas has metido antes de rendirte?

en serio, no te desanimes, ni te vayas a gastar una pastaza solo para intentar overclockear mas si aun no has metido suficientes horas...

por cierto, me gusta tu eleccion de memos, pero ten en cuenta que (aunque no lo se fijo) esas placas suelen pedir DDR2... fijate bien antes de comprar nada.

Back_ON
10-Nov-2004, 19:52
a por cierto as probado a subir un poco el Vcore?????y as mirando que temp alcanza el micro???

newskin
10-Nov-2004, 20:30
Esa placa pedira DDR2 y pci-e casi seguro, ya veras, y eso es un paston :? :?

Esa placa es una castaña, si es la que yo creo no sirve de nada. Yo te recomiendo un A64, suben solos y sin tocarles el vcore :twisted:

Baklum
10-Nov-2004, 20:32
mira si eso la nueva asus de la tienda, que admite ddr1 y 2,... tiene buena pinta...

igualmente, estoy con newskin, a estas alturas, mejor dejarse la pasta en 64 bits...

T0r3t3
11-Nov-2004, 15:40
Si tu supieses Baklum las horas k me e tirado delante del ordenador, con otro al lado mientras hablaba con gente por msn, aconsejandome y dirigiendome, ... Pero es imposible.

Si subo el Vcore, tampoco me deja subir fsb, en cuanto paso de 170 se me peta el ordena y tengo k hacerle un reseteo de bios... tmbien e intentao bajar el multli y subir fsb y nada =.

En cuanto a la temperatura... 65º es una pasada no ? :?
Eso k tengo el micro con un aerocool destos k es una torre redonda, masilla artic ceramic y 1 ventilador thermaltake con 45 CFM al max.
No lo entiendo, por eso os digo k estoy tan kemado con mi micro y mi placa. :evil:

En cuanto a la Mobo k os comenté, lleva AGP y DDR 400-533, admite los 2 formatos y me han dicho k las abit son bastante buenas en cuanto a capacidad OC. Me ekivoque la ultima vez que puse el nombre. ES ABIT AS8. :oops:

En cuanto a los 64 bits... me esperare a los de doble nucleo. k con este todavia me aguantará un par de añitos.

Ke me decis de la placa? Es buena? Hay alguna marca mejor para OC?
Ke tal van los LGA para OC? Temperaturas buenas?

Gracias Chavales :wink:

newskin
11-Nov-2004, 23:20
Abit es marca cojonuda y la placa imagino que lo sera igualmente, de todas maneras no prefieres A64? da mejor rendimiento a precio algo menor (sobre todo la placa) yo que tu me lo pensaba :wink:

T0r3t3
12-Nov-2004, 10:31
Despues de haber leido varias comparativas y tal, me kedo con 1 de XBITS, donde se hace 1 comparativa de procesadores del momento. http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/doom3-cpu.html

En cuanto a los 64 bits... para k tantos bits si aun no se cuenta ni con un SSOO que funcione en perfectas condiciones, los chips de nvidia nforce3 son un poko deficientes todavia y los programas y aplicaciones para estos 64 se pueden contar con los dedos de la mano. Por otro lado está el precio de los procesadores... no es k sean muy baratos...

En cuanto al rendimiento, yo creo k los intel p4 y amd64 estan bastnte a la par. No digo k cuando los SSOO y aplicaciones utilicen la plataforma 64, esto no cambie, pero por el momento, triunfan los 32 bits a mi entender :roll:

Baklum
12-Nov-2004, 16:33
pues precisamente mirando esa comparativa ves que A64 arrasa...
el que en la tienda es P034 CPU AMD 64 3000+ (BOX) s754 166.44 €, solo es superable por pentiums de 3.4ghz para arriba... y busca precios, y comparalos con ese micro...

de los accesibles, el mejor es el A64 3.2+...

la pagina es esta (http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/doom3-cpu_3.html)

la grafica de rendimiento:

http://www.xbitlabs.com/images/cpu/doom3-cpu/doom-1.png

lo dicho, que A64.

te lo digo yo, y mira mi firma... :oops:

T0r3t3
12-Nov-2004, 18:28
k va k va. eso es pork no has seguido mirando mas, baklum. en las siguientes pruevas, los micros INTEL kedan = o por encima de sus homologos AMD64. Esa es la prueba nº1. Fijate sino en las sucesivas.

http://www.xbitlabs.com/images/cpu/doom3-cpu/doom-2.png
Our demo that has a higher monster count and loads the CPU much more than the standard one changes the situation dramatically. Now the Pentium 4 Extreme Edition is the winner, not the Athlon 64!

Lo que viene a decir k cargando demasiado al micro, el ganador es el Pentium 4 extreme edition.

http://www.xbitlabs.com/images/cpu/doom3-cpu/doom-3.png
Note also that the Pentium 4 3GHz work faster than the Athlon 64 3000+ or even the Athlon 64 3200+. However, the top-end members of the Pentium 4 and Athlon 64 families have similar results.

El pentium 4 3GHz trabaja mas deprisa que el athlon 64 3000+ o incluso k el 3200+. Los modelos mas altos de Athlon y Pentium tienen resultados similares.

No se, yo pienso k los chipset para pentium estám mucho mas implantados y por eso kizá me decante mas por pentium. Incluso e leido por ahi k los Nforce3 son todavia un poko lentos en comparacion con los Nforce2 (comparando, no su velocidad, sino la implantacion y avance) Los modelos de AMD Athlon normales está claro k son una castaña.

Está claro k el precio k está ahora un P4 EE no se puede comparar. Pero los 32 bits van a dar mucho de k hablar todavia.

Mi opinion. :oops:

Baklum
12-Nov-2004, 19:32
aiba! bastante curioso...

esto de andar en clase me ha quitado tiempo para mirar toda la review... :oops: ... me como mis palabras :D

igualmente, a ver si algun entendido tiene alguna explicacion tecnica sobre el tema... puede que sea solo en rendimiento en el doom3, o yo ke se... me ha dejao bastante descolocao... :?

T0r3t3
14-Nov-2004, 02:48
Jeje, a mi me dejo = pork yo pensaba k los amd 64 eran mas potentes, por eso de los 64 bits, pero 1 mb de cache o 3 como el EE... hacen mucho.

He estado en el simo y hay un monton de placas base para LGA775, va a hacer un monton de competencia a AMD 64 y FX sino tiempo al tiempo.

Tmbien es posible que sea solamente en el DOOM3, kien sabe, pero la informatica avanza casi k por los juegos y el doom3 es por ahora el que mas requiere en cuanto a hardware.

A ver si algun experto nos dice k opina de esto, k me esta comiendo la cabeza.

Por cierto menudos bichos de placas k me e encontrao en el SIMO. Memorias DDR 566 y 600 muy curiosas Lo que no e visto a sido buenos micros, de los ultimos. Mucho Modding. En fin, muy bonito todo y muy interesante.
Y el AGP... va a caer. Todas las nuevas placas vienen con pci Xpress y se va a kedar obsoleto. No se si comprar la placa pa mi pentium nuevo con PCI, lo k supone mas pasta pal ordena nuevo, la cosa se sube hasta los 700€ y mas, sin caja ni na. Solo micro, mobo, giga de memo 533 y PciXpress :? 8O menos mal k llega la paga de navidad :-D

En fin, sigo estudiando unos pokos de precios :P

[/code]