ARDUINO ETHERNET SHIELD 2

Precio:
39.65
Comprar
  • Datos:
  • Nombre: ARDUINO ETHERNET SHIELD 2
  • Referencia: W2BO
  • Disponibilidad:
  • Artículo disponible en 1-6 días hábiles para envío.
  • Disponibilidad en tiendas:
  • Bilbao San Mamés: Artículo disponible en 1-6 días hábiles para recoger.

Arduino Ethernet Shield 2

El Arduino Ethernet Shield 2 conecta vuestro Arduino a Internet en cuestión de minutos. Simplemente conectad este módulo a su placa Arduino, conectarlo a vuestra red con un cable RJ45 (no incluido) y seguid unos simples pasos para empezar a controlar vuestro mundo a través de Internet. Como siempre con Arduino, cada elemento de la plataforma (hardware, software y documentación) está disponible de forma gratuita y de código abierto. Cientos de miles de tarjetas Arduino ya están alimentando la creatividad de las personas en todo el mundo, todos los días.


El Arduino Ethernet Shield 2 permite a una placa Arduino conectarse a internet. Está basado en el chip Wiznet W5500 Ethernet. El Wiznet W5500 provee una pila (stack) de red (IP) capaz de trabajar a la vez los protocolos TCP y UDP. Soporta hasta ocho conexiones de conexiones simultáneas. Utilizad la librería Ethernet para codear sketches que se conectan a Internet utilizando el Shield. El Ethernet Shield 2 se conecta al Arduino a través de cabeceras (Headers). Esto deja la disposición de los pines intacto y permite añadir encima un Shield más.

La revisión la más reciente de la tarjeta expone el pinout 1.0 en la revisión 3 de la tarjeta Arduino UNO.

El Ethernet Shield 2 tiene una conexión RJ-45 estándar, con un transformador de línea integrado y el Power Over Ethernet activado.

Posee un lugar para la tarjeta micro-SD integrada (slot onboard micro-SD) que se puede utilizar para almacenar archivos para hacerlos servir en la red. Es compatible con el Arduino Uno y Mega (utilizando la librería Ethernet). El lector de la tarjeta Micro-SD integrada (onboard micro-SD) es accesible a través de la librería SD. Cuando trabajáis con esta librería, SS está en el Pin 4.

El Shield también incluye un controlador de reinicio, para asegurarse que el módulo W5500 Ethernet se reinicie correctamente a la conexión. Las revisiones anteriores del Shield no eran compatibles con el Mega y tenían que ser reiniciadas manualmente después de la conexión. El Shield actual soporta un módulo Power over Ethernet (PoE) diseñado para extraer la alimentación de un cable cruzado clásico Ethernet de categoría 5 . El módulo PoE presenta las características siguientes:

- Conforme IEEE802.3af
- Rango de tensión de entrada de 36V à 57V
- Protección contra las sobrecargas y los cortocircuitos
- Salida 12V
- Conversor DC / DC alta eficiencia: typ 85% @ 80% de carga
- Aislamiento 1500 V (entrada a salida)

El Shield no incluye el módulo PoE integrado, es un componente que viene por separado y que se tiene que añadir. Arduino se comunica con W5100 y la tarjeta SD usando el bus SPI (a través del conector ICSP). Se trata de los pines 10, 11, 12 y 13 en el UNO y los 50, 51 y 52 en el Mega. En ambas placas, el pin 10 se usa para seleccionar el W5100 y el pin 4 para la tarjeta SD. Estos pines no se pueden utilizar para las E/S generales. En el Mega, el pin material SS, el 53, no se puede utilizar para seleccionar el W5500 o la tarjeta SD pero se tiene que conservar en salida sino el interfaz SPI no funciona.

Tomar nota que el W5500 y la tarjeta SD comparten el SPI, no pueden trabajar simultáneamente. Si utilizáis los dos periféricos en vuestro programa, se tendrán que soportar vía las librerías correspondientes. Sin embargo, si no utilizáis uno de los periféricos de vuestro programa, le tendréis que deseleccionar de forma explícita. Para hacer esto con la tarjeta SD, definid el pin 4 como salida y codear un high. Para el W5500, definid el pin 10 como salida elevada.

- El Shield provee una toma Ethernet RJ45 estándar.
- El botón de reinicio del Shield reinicia a la vez el W5500 y la tarjeta Arduino.
- El Shield contiene ciertos LED de información:
- ON: indica que la placa y el Shield están alimentados
- 13 es la norma Arduino integrada a LED
- ACT: parpadea en caso de actividad RX o TX
- LINK: indica la presencia de un enlace de red y parpadea cuando el Shield envía o recibe datos


Características:
Tensión de funcionamiento 5V (aprovisionados por la tarjeta Arduino)
Controlador Ethernet: W5500 con buffer interno 32K
Velocidad de conexión: 10 / 100Mb
Conexión con Arduino en el puerto SPI

Versión imprimible