ARDUINO COMPATIBLE ETHERNET SHIELD W5100

ARDUINO COMPATIBLE ETHERNET SHIELD W5100
Precio:
20.15
Comprar
  • Datos:
  • Nombre: ARDUINO COMPATIBLE ETHERNET SHIELD W5100
  • Referencia: W0HE
  • Disponibilidad:
  • Artículo disponible en 1-3 días hábiles para envío.
  • Disponibilidad en tiendas:
  • Bilbao San Mamés: Artículo disponible en 1-3 días hábiles para recoger.

Encaja perfectamente sobre una placa Arduino UNO formando un conjunto sólido. Con ésta placa y la ayuda de la libería proporcionada, podremos realizar tanto un pequeño servidor web, como un cliente. La configuración de red se realiza mediante software, por lo que podremos adaptar con facilidad la placa a nuestra red local.

Placa Arduino no incluida. Ver productos relacionados
Entregamos la nueva versión mejorada compatible con Arduino MEGA utilizando la librería facilitada a partir de Arduino 0019. Éste modelo incorpora varias mejoras con respecto a su anterior versión. Lo más destacado es que dispone de un zócalo para tarjetas de memoria micro-SD para poderalmacenar ficheros o servirlos como servidor web embedido. También incluye un controlador de reset automático para que el chip interno W5100 esté bien reiniciado y listo para utilizar al arranque (la antigua versión necesitaba ser reiniciada manualmente al inicio).
La placa Arduino se comunica con el módulo W5100 y la micro-SD utilizando el bus SPI (mediante el conector ICSP). Esto se encuentra en los pines digitales 11, 12 y 13 en el modelo Duemilanove y en los pines 50, 51 y 52 del modelo MEGA. En ambas placas, el pin 10 es utilizado para seleccionar el W5100 y el pin 4 para la micro-SD. Estos pines no pueden ser utilizados para otros fines mientras la Ethernet Shield esté conectada. El en MEGA, el pin SS (53) no es utilizado pero debe dejarse como salida para que el bus SPI funcione correctamente.
Ten en cuenta que el W5100 y la micro-SD comparten el bus SPI, por lo que sólo uno de ellos puede ser utilizado a la vez. Si deseas utilizar ambos simultáneamente, debes tenerlo en cuenta al escribir tu código!

Versión imprimible