Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
Placa base asus no da video
Update "Obtenga Windows 10" sin pasar por WSUS
La serie GTX 1000 de Nvidia se lanzará el próximo 6 de Mayo
Filtrado el disipador de la próxima NVIDIA GeForce GTX 1080
ayuda actualizacion bios rampage v extreme
Pc no arranca con gráfica.
Duda para renovar fuente sfx
Duda de la RAM
Caracteristicas ventiladores internos de Gigabyte Setto 1000
Un PC muy molón, en un cuadro colgado de la pared
Servidor de Team Speak 3 (2500 Slots) Salas privadas gratis
[NUEVO] SERVIDOR de RUST
Consulta Altavoces Bluetooth
Mejorar componentes presupuesto PC
Asus 970 PRO GAMING/AURA RGB

Últimos de Comunidad
Mi primer mod fácil: Caja con ventana
Rioja Party 2016
Cuidado al comprar algo a plazos y sin entrada.
Gadgets curiosos
¡¡¡Atención sordos!!!
Euskal Encounter 24 (Pago antes del 6 de Mayo)
hay mono ya de EuskalEncounter 24!!!!
AVISO Luz no recomendada para Modding
Trololosa X
No recibo el email para recuperar mi antigua cuenta.
Un poco de Humor
Nuevo foro de Informatica
Desprendimiento...
Primer post del 2016 !!!
Feliz Navidad

Segunda Mano
[VENDO] Msi Gaming r9 390
[COMPRO] Ratón Logitech G502
[VENDO] Despiece material de pruebas/emergencias
[VENDO] conjunto PC gaming alta gama
[VENDO] gtx 480 (evga)
[VENDO] 2 modulos RAM DDR2 2Gb 667MHz cada uno
[VENDO] IPhone 6 128Gb Applecare Funda
[VENDO] Útil rack para bahía 5.25
[VENDO] GTX 980TI G1
[VENDO] Gigabyte 980 TI G1
[VENDO/CAMBIO] MSI GT80(2QE-473XES Titan)
[CAMBIO] GTX 980ti de Referencia por Custom
[VENDO] Portatil Acer Aspire 5742G
[COMPRO] tarjeta grafica
[VENDO] Procesador I7 4790k, Placa Base Asus Z97-A

Volver atrásREVIEW: PoV Black Diamond 500W
Página 0/2



Point of View es una marca que conocemos sobre todo por su labor como ensamblador de tarjetas gráficas, pero que últimamente está expandiéndose a nuevas gamas de productos.

Recientemente hemos podido analizar unos auriculares y un lector de tarjetas de esta marca, y ahora haremos lo mismo con una fuente de alimentación de la gama Black Diamond.

Point of view entra en el mercado de las fuentes de alimentación con su gama Black Diamond. Ya dentro de esta gama podemos encontrar cuatro modelos bien diferenciados. Partiendo desde los modelos de 400 y 500 vatios con PFC pasivo y llegando hasta los más potentes modelos de 650 y 700 vatios, estos últimos ya con PFC activo.

En esta ocasión analizaremos el modelo de 500 vatios y que nos permitirá comprobar que tal se comportan los escalones de entrada a la gama Black Diamond.

PoV Black Diamond 500.

Comencemos analizando el empaque en el que viene esta fuente.

Parte delantera de la caja.
Parte trasera de la caja.


La caja es de un tono negro mate muy resultón, sobrio y serio, serigrafiada en tonos brillantes usando el ya clásico juego de color de Point of View en blancos, negros y verde. Llama la atención la orientación de dibujo y texto en la parte superior de la caja, ya que normalmente encontramos esta parte de la caja en formato apaisado.

En la parte trasera de la caja encontramos la ya clásica tabla de amperajes por linea y una lista de los conectores de los que dispone la fuente. Volvemos a encontrarnos con una fuente que solo tiene dos conectores de alimentación para dispositivos SATA, lo que a día de hoy resulta insuficiente.

Nos llama la atención tanto la presencia de datos nuevos como la ausencia de datos habituales en estas tablas. Por un lado nos indica el color del cable de cada una de las fases de tensión, indicando además que los cables de cada fase de 12V son distintos. También nos indica que el cable verde es el encargado del arranque. Echamos en falta datos sobre potencias combinadas y de pico, así como la eficiencia. Estos datos no están disponibles tampoco en la página web del fabricante y son bastante relevantes. No estaría de más que en el futuro los ofrecieran.

Parte lateral de la caja.
Contenido.


En los laterales de la caja encontramos fotos mostrando características de la fuente, principalmente de sus conectores.

Dentro de la caja encontramos la fuente protegida por una gruesa bolsa de plástico, un cable de alimentación y los tornillos necesarios para sujetar la fuente en nuestra caja.

Cableado.
Conectores.


Los cables tienen una longitud considerable y llegarán fácilmente a cualquier parte de la caja. Están todos enmallados en negro y rematados con cinta termo-retráctil también negra.

En cuanto a conectores, nos encontramos los SATA y los molex en color negro. Estos últimos son de estracción rápida, lo que nos facilitará mucho una tarea que en ocasiones puede resultar complicada. Por otro lado el resto de conectores son de el ya clásico color blanco. Una pena, ya que desentonan con el resto del acabado.

Por último podemos ver que los cables entre ambos conectores SATA no han sido enmallados, seguramente debido a que estos conectores han sido crimpados a máquina y el proceso de enmallado entre ambos resulta complejo.

Rejillas.
Pegatina informativa.


En cuanto a la fuente, sorprende lo escaso de su longitud, siendo esta la justa para albergar el ventilador de 12cm que la refrigera. Este último está termorregulado y gira sobre rodamientos, resultando muy silencioso y duradero.

La rejilla del ventilador es una clásica toroidal y está acabada en un suave tono dorado. La rejilla trasera forma el ya clásico conjunto de celdillas hexagonales.

En el lateral de la fuente que quedará visible por la ventana, si es que disponemos de ella, encontramos una pegatina mostrando la misma tabla de amperajes que hemos encontrado en la caja, y aunque añade el dato de la potencia máxima combinada de las lineas de 5V y 3.3V, aún nos resulta escasa en cuanto a información.

Debemos llamar la atención sobre los cuatro tornillos, tres de los cuales están tapados por pegatinas, que encontramos en el lateral de la tapa de esta fuente de alimentación. Más adelante os mostraremos su utilidad.

Segunda linea +12V.

Como ya nos mostraba la tabla en la parte trasera de la caja los cables de cada fase de 12V son distintos, teniendo los cables de la segunda fase una linea negra sobre el ya habitual cable de color negro. Nos encontramos con que esta segunda linea está dedicada en exclusiva al conector de cuatro pines a placa base (también conocido como conector de Pentium 4 por ser las placas de este tipo de procesadores las precursoras en el uso de este tipo de conector). Será la placa base la encargada de repartir la intensidad de esta fase entre gráfica, procesador y la propia placa base.

Artículo escrito por Ginkler, redactor de MODPC.com.
Copyright © por MODPC.com Derechos Reservados.
Publicado en: 2007-05-29 (5878 Lecturas)
Comenta esta review (0 comentario/s)
MODPC · Entusiastas del Hardware ©2003-2015
Powered by : vBulletin®
Copyright ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.


Logotipo de Pago estándarVisita MODPC.com en ShopManiaRincewind 1971-2009