Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
creando escritorio modding
Problema con MadMax
Bios cambia orden de arranque de dispositivos
Config.sys W7U
Intercambio juegos digitales de Xbox 360 por otros juegos
Grave problema con xbox360 slim
Telefono Archos precio mal??
Complementos oculus y mas...
¿Qué teclado gaming mecanico me recomendais?
PIMP YOUR PC: Incluye la nueva GTX 1080!!!
Placa base asus no da video
Update "Obtenga Windows 10" sin pasar por WSUS
La serie GTX 1000 de Nvidia se lanzará el próximo 6 de Mayo
Filtrado el disipador de la próxima NVIDIA GeForce GTX 1080
ayuda actualizacion bios rampage v extreme

Últimos de Comunidad
Mi primer mod fácil: Caja con ventana
Rioja Party 2016
Cuidado al comprar algo a plazos y sin entrada.
Gadgets curiosos
¡¡¡Atención sordos!!!
Euskal Encounter 24 (Pago antes del 6 de Mayo)
hay mono ya de EuskalEncounter 24!!!!
AVISO Luz no recomendada para Modding
Trololosa X
No recibo el email para recuperar mi antigua cuenta.
Un poco de Humor
Nuevo foro de Informatica
Desprendimiento...
Primer post del 2016 !!!
Feliz Navidad

Segunda Mano
[VENDO] Mercadillo de todo
[VENDO] HTPC Xeon x5650 - GTX760 - SSD 240Gb - 12gb RAM - Grandia GD09
[VENDO] Volante Logitech G27
[COMPRO] Gráfica básica pasiva
[VENDO] Controladora RAID Adaptec 6405E
[COMPRO] Workstation
[COMPRO] Xeon y memoria ECC
[VENDO] Grafica Gigabyte HD 4650 1gb y ddr2 a 1066
[VENDO] torre completa amd+ AM2+ q9500 quat core economica
[VENDO] GTX 980 Gigabyte WindForce 3X OC
[VENDO] Mac mini SSD 256Gb
[VENDO] HD 2TB Western Digital
[VENDO] SSD Samsung PRO 2TB
[VENDO] Placa MSI X99A Rider
[VENDO] Borrar

Volver atrásREVIEW: Fuente Xion 630W [2007-01-21]
Página 0/2

Una todoterreno [por Lt.Ginkler].


Fuente Xion 630W.

Hasta nuestras manos ha llegado una fuente de alimentación del ya conocido fabricante de cajas Xion. Se trata de un modelo de su gama "Simply", orientada más hacia el usuario medio que hacia los más entusiastas, a quienes reserva su gama "PowerReal".

Nos encontramos por tanto ante una fuente de alimentación sencilla y que busca cumplir su función sin sorprendernos con curiosos extras, luces o llamativos colores, pero prometiéndonos a cambio un buen número de vatios y un precio contenido.

La caja en la que viene la fuente ofrece un aspecto sobrio, mostrando de forma clara las caracterÃ*sticas y especificaciones de ésta a lo largo de todas sus caras. Por otro lado en la parte trasera, se nos muestra otros productos de la marca, en este caso un conocido modelo de caja y las fuentes de alimentación de la serie "PowerReal". Ya en el empaquetado nos destacan en rojo que nos encontramos ante una fuente que cumple con las especificaciones ATX 2.2, por lo que nos encontramos ante un modelo de reciente diseño a nivel interno.

Delantera caja.
Trasera caja.


En el interior de la caja encontramos lo justo y necesario: la fuente de alimentación, bien embalada y proteguida; cuatro tornillos para sujetarla a nuestra caja y un cable de alimentación. La parte trasera de la caja nos muestra la ya tÃ*pica rejilla en formas hexagonales, la toma de alimentación y un interruptor para apagar la fuente por completo. Como nota curiosa la fuente trae una pegatina advirtiéndonos de que sólo funciona con tensiones de 220 voltios. Dicha pegatina viene colocada justo en el lugar en el que, según la foto de la caja, deberÃ*a haber un selector de tensión entre 125V y 220V. Al parecer el fabricante a preferido no montar este mecanismo a fin de poder abaratar el producto final, lo que nos impide utilizar esta fuente en ciertos paÃ*ses extranjeros.

Contenido de la caja.
Parte trasera de la fuente.


En los laterales de la fuente podemos encontrar dos pegatinas. La pegatina del lateral izquierdo nos informa de los amperajes máximos y de que esta fuente es PFC, dato que curiosamente no aparece en ningún lugar del embalaje. Evidentemente el PFC de esta fuente es pasivo, dado que el fabricante nos advierte que sólo funciona con tensiones de 220 voltios. Para quien no lo sepa, una de las ventajas del PFC activo es que permite a una fuente trabajar indiferentemente con 125V y 220V sin necesidad por parte del usuario de indicarle mediante ningún selector, y aunque no es la mayor ventaja del PFC activo, sÃ* que es un buen chivato su presencia o ausencia.

El ventilador es regulado en función de la temperatura que alcanza la fuente; algo que será de agradecer tanto para disminuir el ruido, como para mantener la fuente dentro de sus correctas temperaturas.

Lateral derecho.
Lateral izquierdo.


En cuanto a cableado la fuente tiene un conector ATX de 24 pines (utilizable como conector de 20), un conector ATX 12V de 4 pines, dos SATA, 5 molex, un conector de diskketera y dos conectores PCI-E. Ambos conectores PCI-E usan el mismo ramal de cable, lo que quizás no los hace muy adecuados para configuraciones duales con dos tarjetas de gama alta con el consumo que esto conlleva, algo que no resulta preocupante ya que esta fuente no está orientada hacia ese sector. También nos encontramos con sólo dos molex para alimentar discos duros SATA. Realmente es algo poco preocupante respecto al tipo de usuario al que va dedicada esta fuente. Realmente no es lo más habitual tener tres o más discos duros en un ordenador. Aún dado el caso, los adaptadores de molex a alimentación SATA son baratos y fáciles de encontrar, e incluso son un complemento habitual de las placas base.

Si resulta grato comprobar, que la longitud de los cables es la justa y necesaria para una caja de tamaño y distribución estándar. Ésto huye de la actual tendencia a alargar los cables hasta longitudes que llegan a resultar molestas. Aún asÃ* no habrá problemas para instalarla en cajas grandes a no ser que tengamos bahÃ*as muy bajas (Tt Armor, Tt Shark, Colermaster Stacker...). Éste es un problema fácilmente solucionable por otro lado con alargadores.

Como se puede observar, desgraciadamente sólo el cable ATX viene enmallado. Algo comprensible en una fuente de este precio.

Cableado.

Artículo escrito por Ginkler, redactor de MODPC.com.
Copyright © por MODPC.com Derechos Reservados.
Publicado en: 2007-01-21 (7156 Lecturas)
Comenta esta review (0 comentario/s)
MODPC · Entusiastas del Hardware ©2003-2015
Powered by : vBulletin®
Copyright ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.


Logotipo de Pago estándarVisita MODPC.com en ShopManiaRincewind 1971-2009