Inicia sesión Regístrate Facebook Connect
Usamos cookies para recordar tus preferencias y mejorar tu experiencia de navegación. Aceptar - Información
Tienda OnlineMAS.MODPC.comReviewsForosArcadePalmarésSegunda Mano
Últimos mensajes
Problema WSUS windows 2016 Server
Underlord en movil
[Tasacion] detalles dentro
Reinicio cuando estoy jugando
Reinicio cuando estoy jugando
# AYUDA CON EL REINICIO #
Comprar Fan Duct / Tobera / Canaleta
Reproducir contenido en televisión alejada
Duda compra segunda mano grafica + fuente
Operadores de fibra óptica en España
EMULADORES
[consulta] alguién le ha cambiado la pasta térmica a la switch??? gracias!!!
SE ME APAGA LA TARJETA GRAFICA
Delid en Bilbao
Monitor 4K Gaming Baratos // ¿Cuáles elegir?

Últimos de Comunidad
Ayuda con portátiles buenos para review
EE27 Is coming Now!
Trololosa XIII
Feliz Navidad para Todos!
AE05 is coming
Sueño con "popo"
Sorteo OnePlus 6 y más accesorios web oficial
EE26 Is coming
Trololosa XII
Generador Rol Fantasía Medieval App
KICKSTARTER - Andromeda The Game
ARABA ENCOUNTER (IV) 2017
XGN encounter
Remember de coches de formula y F1 con un viaje a través del tiempo
¿Cuáles son vuestros compositores "top"?

Segunda Mano
[VENDO] Caja SilverStone SST-SG10B
[VENDO] NVIDIA TITAN BLACK
[COMPRO] Placa base miniITX DDR3 4xSATA3
[VENDO] Mas consolas y juegos
[VENDO] Ordenador AMD FX 6300 8GB RAM
[VENDO] 9 móviles (Samsung J4 plus 32gb, J5 2016, entre otros)
[VENDO] Cajas PC
[VENDO] Ventiladores Corsair SP120L alto rendimiento sin usar
[VENDO] Disco duro Seagate 8tb ST8000AS0002
[VENDO] G.SKILL TRIDENT Z B-DIE 16GB 2X8GB 3866
[VENDO] placa am4
[VENDO] Msi Meg Z390 Ace Placa Top
[VENDO] i7 4770k + Asus Maximus VI Hero + 16 GB DDR3 1600 GSkill 208? G.I!!
[VENDO] iMac i5 21,5" mediados 2011
[VENDO] PS4 Slim 1 Tb + juegos

Retroceder   MODPC.com > Foros Técnicos > Problemas Técnicos y Configuraciones Recomendadas
Comentario

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-Jul-2010, 18:16   #11
tuXer
Forero primero

No no, si que tienen ethernet, claro.
Pero creo que la red es más lenta, creo que tienen tarjetas 10/100 normalitas que han ido heredando desde hace tiempo de los equipos mas antiguos que se iban actualizando... y no esta mal actualizar eso de paso.
Switch no estoy seguro de que haya, aunque es posible que sí porque son 6 PCs conectados a internet y no creo que el router que les diera en su momento telefónica tenga 6 puestos. Lo he metido también por si acaso, por hacerme el presupuesto al alta y no a la baja. Que siempre es mejor llevarme la sorpresa hacia abajo que hacia arriba.

No he puesto un esquema porque no sé exactamente cómo está montada. Mañana mismo me pasaré por allí y me aseguraré, pero es mas o menos algo como esto:

Puede darse el caso en algún momento y pasa bastante, en que cada uno esté trabajando con archivos abiertos de otros PCs, el programa de Backup le dé por hacer la copia justo en ese momento...
Por ejemplo, cuando sólo hay una persona trabajando siempre están todos los PCs encendidos, porque nunca sabes en cual de ellos va a estar el siguiente archivo que necesites abrir. Un caos de almacenamiento, vamos.
tuXer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2010, 11:47   #12
Notonlybits
Comandante forero

El ReadyNas destaca principalmente por su robustez y fiabilidad. No se si punto a punto miras las caracteristicas de una NAS y de la otra y son medianamente parecidas. Pueden diferir en ciertas cosas (soporte de Afs y de time machine para los mac.... etc) pero nada especialmente que destaque.

De la Readynas, hay tres cosas que yo destacaria principalmente:

- Es una de las NAS mas rapidas del mercado segun las comparativas. El hardware es mas potente que la ICY (mas micro, dos tarjetas de red que se pueden hacer team...)
- El Ext-RAID2 te permite crecer facilmente. http://www.readynas.com/?p=656
- El ReadyNAs Remote es una herramienta a muy comoda y supersegura para acceder desde fuera a la NAS sin volverte loco haciendo FTPS, redireccionado puertos...

Esta es una maquina para trabajar sobre ella, como servidor de ficheros, no para hacer backups como dices. Si lo que quieres es algo que cada cierto tiempo copie en red los ficheros cualquier solucion mas barata puede serte valida.

Por cierto, no olvides en tu infraestructura comprar un disco duro externo donde volcar el contenido de la NAS cada cierto tiempo y que nunca deberia estar guardado en la oficina (sino en tu domicilio). Esto previene la perdida de datos en caso de desastre (robo, incendio,inundaciones...)
Notonlybits está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2010, 12:44   #13
homelessnick
Cabo forero mayor

Yo le echaria un vistazo a esto antes de pillar el readyNAS:

http://www.qnap.com/es/pro_detail_feature.asp?p_id=147

Las opciones que tiene este NAS son increibles.

De todas formas, con un NAS estas limitado a cierta cantidad de funcionalidades. Quizas podrias plantearte montar un servidor con Windows Server o Linux y operar sobre sus propios discos duros. Ahora mismo tienes servidores de HP, por ejemplo, a unos precios ridiculos, en torno a los 300-400€. Esto te permitiria instalar todo lo que decias en el post inicial (escritorios remotos, FTP, server VPN, etc) y en general todo lo que veas. Ademas, podrias establecer un dominio con el que gestionar mucho mejor la propiedad de archivos, los accesos y cualquier cosa que necesites, como por ejemplo, la programacion de backups, servidor de correo, alojamiento web...

Echale un vistazo por Google a estos modelos: HP ProLiant ML110 G6 Server series

Última edición por homelessnick; 19-Jul-2010 a las 12:59
homelessnick está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2010, 13:32   #14
Notonlybits
Comandante forero

Se me ha olvidado comentar que otra cosa que me llevo a decidirme por la ReadyNas es que dan 5 años de garantia, que no esta mal...
Notonlybits está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2010, 16:24   #15
tuXer
Forero primero

He estado esta mañana en la oficina, y la red es mas o menos lo que había dicho, con 4 de los ordenadores enchufados a un switch y los otros dos, junto con éste último, al router. Me ha mosqueado que el router tenía tambien todos los puestos ocupados, así que sumando me salen 4+4=8, pero bueno. Básicamente es lo que puse en la imagen.

Cita:
Notonlybits:Esta es una maquina para trabajar sobre ella, como servidor de ficheros, no para hacer backups como dices. Si lo que quieres es algo que cada cierto tiempo copie en red los ficheros cualquier solucion mas barata puede serte valida.
Es lo que quiero, trabajar sobre ella como servidor de ficheros. Me he explicado mal, decía hacer backups de esta misma, o de la que ponga finalmente como servidor de ficheros, vamos.

Cita:
homelessnicke todas formas, con un NAS estas limitado a cierta cantidad de funcionalidades. Quizas podrias plantearte montar un servidor con Windows Server o Linux y operar sobre sus propios discos duros. Ahora mismo tienes servidores de HP, por ejemplo, a unos precios ridiculos, en torno a los 300-400€. Esto te permitiria instalar todo lo que decias en el post inicial (escritorios remotos, FTP, server VPN, etc) y en general todo lo que veas. Ademas, podrias establecer un dominio con el que gestionar mucho mejor la propiedad de archivos, los accesos y cualquier cosa que necesites, como por ejemplo, la programacion de backups, servidor de correo, alojamiento web...
Si, era mi idea inicial pero Quaker me ha terminado de convencer, porque la verdad lo principal es que el almacenamiento funcione bien, y si acaso el FTP y el servidor de impresión, pero el almacenamiento es lo que más me importa que sea eficiente. Las otras cosas al final no se iban a acabar usando más que de vez en cuando (VPN y escritorio remoto) y me interesaba mas que nada la posibilidad de hacerlo en un futuro.
De todas formas ese NAS tiene bastante buena pinta también, y es una cosa intermedia entre los otros dos, hablando del precio.

Servidor de correo etc no consigo enterarme bien de lo que utilizan; esto daría para otro post laaaaargo porque pagaron 6000 euros hace años por un dominio, varias cuentas de correo y una página que lleva estática desde entonces, y les cobraban 237€ al mes en concepto de mantenimiento de la página y no se que ostias más. Hasta que me enteré yo, claro. Ahora está dado de baja y no pagan un duro (que ya han pagado para todo el siglo que viene), pero la pagina sigue online y los correos funcionan... asi que mientras funcione bien no creo que me dejen tocarlo.

A lo que iba, mi idea es que la cosa quede mas o menos montada así:

El NAS secundario que pongo es un HD externo que tienen por ahi, que se usaría exclusivamente para la copia una vez al día. Y lo de llevarselo a casa no es ninguna mala idea...

A mí me tira mucho el precio del Icybox, para ser sincero. Si cumple las funciones que quiero, el que no sea ampliable tan fácilmente tampoco me importa demasiado, porque no trabajan con archivos muy grandes, tardarán unos cuantos años hasta llenarlo, si es que lo llenan.
Antiguo 19-Jul-2010, 17:57   #16
homelessnick
Cabo forero mayor

El Icybox funciona muy bien. Yo tengo uno y trabajamos sin problemas una red de 5 personas.

Yo te seguiria recomendando el servidor, pero la opcion del NAS es sencilla y buena tambien

Por ultimo, te recomiendo el CobianBackup para las copias de seguridad. Bueno, bonito y gratis.

Suerte con la red!
Antiguo 19-Jul-2010, 20:47   #17
RUBO
Ángel sin alas
Campeón de Mini Pool 2

Yo también apoyo el Cobian, es buenísimo, estoy muy contento con él.

Para control remoto te diría que no te complicases y tirases de LogMeIn (o NX en caso de querer acceder a un Linux).
Antiguo 20-Jul-2010, 12:57   #18
tuXer
Forero primero

Si, ya conocía el Cobian, ¡me parece un programa cojonudo!

Bueno, pues una vez decidido que me quedo con el Icybox, sólo me queda comprarlo, junto con el switch y las tarjetas que me hagan falta, y montarlo. Una última pregunta, acerca del Switch, porque nunca he usado uno :
Tengo entendido que es un cacharro transparente en la red, y que no requiere configuración, que se enchufa y listo. Por lo que he visto en las fotos de la tienda, no tienen ningun puesto diferenciado, que sea el que hay que conectar al router, corregidme si me equivoco...
Conectando entonces las cosas tal que así, debería ser todo visible y funcionar sin mayores problemas, ¿no?

Muchas gracias!
Antiguo 20-Jul-2010, 15:08   #19
homelessnick
Cabo forero mayor

Cita:
Iniciado por tuXer Ver Mensaje
Si, ya conocía el Cobian, ¡me parece un programa cojonudo!

Bueno, pues una vez decidido que me quedo con el Icybox, sólo me queda comprarlo, junto con el switch y las tarjetas que me hagan falta, y montarlo. Una última pregunta, acerca del Switch, porque nunca he usado uno :
Tengo entendido que es un cacharro transparente en la red, y que no requiere configuración, que se enchufa y listo. Por lo que he visto en las fotos de la tienda, no tienen ningun puesto diferenciado, que sea el que hay que conectar al router, corregidme si me equivoco...
Conectando entonces las cosas tal que así, debería ser todo visible y funcionar sin mayores problemas, ¿no?

Muchas gracias!
Si, con esa configuracion deberia funcionar
Antiguo 22-Jul-2010, 13:50   #20
tuXer
Forero primero

Bueno, pues entonces hecho. Voy a encargar lo que necesito, y a ver si lo monto en Agosto...
¡Muchas gracias a todos!
Comentario

Marcadores

Etiquetas
equipo, oficina, servidor

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación